ACTUALIDAD

Escuchar

Hugo Gatti: emotivo recuerdo de Menotti y la importancia para la Selección actual

César Luis Menotti falleció el pasado domingo a los 85 años y en las últimas horas el que lo recordó con emoción fue Hugo Gatti.
Hugo Gatti la Selección Argentina

El fútbol argentino sufrió una gran pérdida el pasado domingo. César Luis Menotti falleció a sus 85 años y el respeto por los amantes del fútbol -en todo el mundo- se hizo presente. En las últimas horas, Hugo Orlando Gatti, el ex arquero de Boca y la Selección Argentina habló maravillas del Flaco, valoró su aporte al deporte y también su incidencia en la selección actual, comandada por Lionel Scaloni.

Gatti y sus recuerdos de Menotti

“El mejor. El técnico que le dio jerarquía al fútbol. Si bien al fútbol la jerarquía se la dan los jugadores, hay técnicos como Menotti que tienen un porcentaje importante. Fue el que le dio nivel al fútbol argentino y además, en este último Mundial, en la oscuridad tuvo mucho que ver. Fue un adelantado al tiempo”, le dijo el Loco a Bolavip en una entrevista exclusiva.

La banca a Scaloni

En el inicio de la era Scaloni, César Luis Menotti fue sumamente importante para que la AFA sostuviera su proyecto. Cabe recordar que el oriundo de Pujato inició como interino y su plazo era la Copa América 2019, pero luego todo cambió y así le analizó Gatti: “Menotti en esta Selección fue muy importante y muy poca gente lo sabe. Él bancó a Scaloni y le dio consejos”.

Gatti contó qué le dejó Menotti

“Siempre tuve piel con él. Como técnico, junto a Osvaldo Zubeldía, Toto Lorenzo y Renato Cesarini fue el mejor. Prácticamente teníamos la misma edad, yo estoy por llegar a los 80 y el tenía 85, éramos compañeros y él siempre me quiso tener en su equipo. El Mundial 78 me rompí la rodilla, por eso no pude estar”, dijo el Loco sobre César Menotti.

LEER TAMBIÉN  El desgaste de los jugadores, la gran preocupación de Scaloni antes de la Copa América
menotti la selección argentina
César Luis Menotti.

El Flaco, el gran revolucionario

Fue el gran revolucionario del fútbol argentino y del mundo, Menotti fue y es más que Guardiola. Pep tuvo a Messi en un equipo de Barcelona que nadie le daba una patada a nadie, tenía un buen equipo… Pero César hacía eso hace mil años. El gran revolucionario del fútbol fue Osvaldo Zubeldía con Atlanta en 1960, 61 y 62. Pero todas estas verdades no se pueden decir porque caen mal”, concluyó el Loco.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P