ACTUALIDAD

Escuchar

La fortuna que recibirá River en caso de clasificar al Mundial de Clubes 2025

River Plate está muy cerca de sellar su clasificación al Mundial de Clubes 2025 y, de conseguirlo, embolsará una suma importante de dinero.
River Plate la Selección Argentina

La FIFA comunicó en su sitio oficial que si River le gana a Nacional por la Copa Libertadores este martes, se clasificará al Mundial de Clubes 2025. Sin dudas, para el Millonario será cumplir un objetivo, aunque el más importante del año es ganar la Copa Libertadores y si bien el camino es largo, lo inició con el pie derecho. River acumula tres victorias en tres partidos jugados y este martes se mide ante Nacional en Montevideo por la cuarta fecha del Grupo H.

¿Cuánto dinero recibirá River solamente por participar del Mundial de Clubes?

En 2025 se disputará, en Estados Unidos, el primer Mundial de Clubes con 32 equipos. El mismo tendrá el mismo formato que el Mundial de selecciones: cuatro equipos por grupo, los dos mejores avanzan a octavos y desde allí se juega a eliminación directa. Si River se clasifica al Mundial de Clubes 2025 recibirá unos 45 millones de dólares. Lógicamente la suma incrementará en caso de ir avanzando de fases.

¿Qué equipos sudamericanos clasifican al Mundial de Clubes?

Conmebol tiene seis cupos para el Mundial de Clubes 2025. Cuatro de ellos son para los campeones de las ediciones 2021, 2022, 2023 y 2024. Los dos restantes son para los mejores ubicados en el ranking de la Conmebol y allí aparece River. Cabe recordar que no pueden clasificar más de dos clubes del mismo país, salvo que sean campeones de la Libertadores.

El Millonario se mide ante Nacional

River enfrentará este martes a Nacional en Montevideo desde las 21 horas. Los de Martín Demichelis buscarán sumar de a tres para asegurar su puesto en octavos de final, además para sellar su clasificación al Mundial de Clubes 2025. El probable equipo del Millonario para visitar al Bolso sería: Armani; Boselli, González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Aliendro, Villagra, Nacho Fernández, Echeverri; Solari y Borja.

LEER TAMBIÉN  Se demora la salida de Gallardo del Al Ittihad y hoy dirigirá por la Liga Árabe
River la Selección Argentina
River vs. Nacional. (Foto: @Libertadores).
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P