ACTUALIDAD

Escuchar

El calvario de Iván Rossi, el ex River que está sin club hace cinco meses

Iván Rossi surgió de Banfield, tuvo un paso por el olvido en River, su útimo club fue Platense y desde 2024 está libre.
Iván Rossi Platense la Selección Argentina

Pocas cosas son tan dolorosas para un jugar como quedar libre y no encontrar club. Pasa todo el tiempo y en todas partes del mundo. Quien detalló cómo es esa situación es Iván Rossi, quien quedó con el pase en su poder en enero de 2024 y estuvo el primer semestre entrenando por su cuenta. El mediocampista central había deslumbrado en sus inicios en Banfield, pero tras un paso fallido por River, su carrera fue decayendo. Su último club fue Platense.

Rossi y el quedar libre a los 30 años

Se hace duro. Me afecta estar cinco meses sin jugar pero la llevo bien con la psicóloga, me ayuda a no tener los bajones que venía transitando. Tuve ofertas, por suerte, aunque algunas las rechacé y las otras las estamos viendo.”, le contó Iván Rossi a TyC Sports.

Además, agregó: “Esperé algo de afuera que después no se terminó dando por diferentes motivos. Tengo una mujer y una hija, entonces evalúo desde otro punto de vista”.

¿Cómo es estar en libertad de acción?

Lo hablé con compañeros que estuvieron en esta situación, sé que no soy el único al que le pasa esto ni el último al que le va a suceder. Uno lo toma grave porque desde que juego al fútbol me levantaba a entrenar, iba a un club y estaba con mis compañeros, era parte de la rutina, pero estos cinco meses se me hicieron difíciles”, afirmó Rossi.

LEER TAMBIÉN  Los tres argentinos que se nacionalizaron y jugarán para Siria

El día a día de Rossi

Trabajo con un profe particular, hago gimnasio y entreno la parte física. Hace un mes me anoté con unos amigos que estaban jugando un torneo de fútbol once. Me sumé más que nada para estar en una cancha, pegarle a la pelota y no solo hacer un entrenamiento físico, que obviamente es importante, pero me hacía falta el contacto con la pelota. Al principio no le daba bola porque dije: ‘Voy a estar parado en enero, como siempre’. Pero ahora ya lo necesitaba más para lo mental, sentirme un poco jugador en estos cuatro o cinco meses, entrar a una cancha, así que eso me viene bien”, sentenció Iván Rossi, quien jugó en River en el año 2016.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P