ACTUALIDAD

Estudiantes vs. Vélez: las formaciones para la final de la Copa de la Liga

El próximo domingo se jugará en Santiago del Estero la final de la Copa de la Liga Profesional entre Estudiantes y Vélez.
Estudiantes - Vélez la Selección Argentina

Se viene un domingo apasionante: Estudiantes y Vélez definen la Copa de la Liga en Santiago del Estero. Dos de los equipos más importantes del país se verán las caras y en el Madre de Ciudades, el próximo domingo 5 de mayo desde las 15.30 horas, y saldrá el nuevo campeón, además, el vencedor se ganará su lugar en la Copa Libertadores 2025. Si bien la desorganización el fútbol argentino es total hace años, la Copa de la Liga es un certamen atractivo con su formato de temporada regular y luego fases de eliminación directa.

El camino de Estudiantes en la Copa de la Liga

Estudiantes de La Plata fue uno de los equipos más regulares de la Copa de la Liga. En la Zona B terminó segundo con 27 puntos y en cuartos le tocó jugar ante el tercero de la Zona A: Barracas Central. Los de Eduardo Domínguez superaron con claridad al Guapo en la cancha de Platense por 3 a 0. En semifinales le ganaron a Boca por penales en Córdoba. Ahora llegará el turno de verse las caras con Vélez.

El reccorido del Fortín

Lo de Vélez en la Copa de la Liga fue digno de un guión de película. Los de Quinteros se metieron por la ventana a los cuartos de final. Fueron cuartos en la Zona A y en cuartos se vieron las caras ante Godoy Cruz, el mejor del torneo. Los de Liniers ganaron por 2 a 1 y avanzaron a semifinales. Allí se enfrentaron a Argentinos Juniors en San Nicolás y, tras jugar gran parte del encuentro con diez por la expulsión de Romero, se metieron en la final al ganar por penales.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Gonzalo Montiel después de Qatar 2022
Romero la Selección Argentina
Romero fue expulsado ante Argentinos.

Las probables formaciones de Vélez y Estudiantes

Estudiantes: Mansilla; Mancuso, Lollo, Romero, Benedetti; Zuqui, Enzo Pérez, Ascacibar, Palacios; Cetré y Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez y Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat, Franco Pizzini, Claudio Aquino y Thiago Fernández; Thiago Vecino. DT: Gustavo Quinteros.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P