ACTUALIDAD

Enorme gesto de Hernán López Muñoz con River

Hernán López Muñoz pasará a jugar en la MLS y River recibirá dinero por la venta del talentoso mediocampista.
López Muñoz la Selección Argentina

En los últimos días se confirmó que Hernán López Muñoz continuará su carrera en la MLS. El pibe surgido en River, de enorme paso reciente por Godoy Cruz será jugador de San José Earthquakes del fútbol de Estados Unidos. Tanto el Millonario como el Tomba eran socios en un 50% del pase del futbolista, por lo que recibirán el mismo dinero.

Lindo gesto de López Muñoz con River

A Hernán López Muñoz le correspondía cobrar un 15% de la transferencia, pero por motus propio decidió dejarle ese dinero a River, el club que lo formó. Cabe recordar que el mediocampista -sobrinonieto de Diego Armando Maradona– hizo Inferiores y debutó en la Primera del Millonario, aunque solamente jugó un partido. Fue en 2019 ante Tigre en el Monumental en la derrota del equipo de Gallardo por 3 a 2. Aquella jornada, López Muñoz marcó uno de los goles de River.

Salidas a préstamo

Como no tenía lugar en la Primera de River, Marcelo Gallardo le recomendó que salga a préstamo y así lo hizo. Primero estuvo en Central Córdoba de Santiago del Estero, donde se rompió los ligamentos y tuvo largo tiempo fuera de las canchas. Más tarde se marchó a Godoy Cruz y en el Tomba rindió tan bien que le compraron el 50% del pase. Si bien tuvo chances de regresar al Millonario en enero de 2024, la realidad es que los de Núñez tenían que comprar el 50% del pase para que eso suceda.

¿Cuánto dinero pagó San José Earthquakes por Hernán López Muñoz?

La franquicia de la MLS pagó 7 millones de dólares por el total del pase de Hernán López Muñoz. Tanto River como Godoy Cruz recibirán 3,5 millones de la divina norteamericana. Este dinero llega en el momento justo para poder encarar el mercado de pases de la mejor manera. Si bien todavía no se conocen nombres propios concretos, se estima que el Millonario jugará fuerte en este mercado.

LEER TAMBIÉN  ¿El partido más complicado? De Paul analizó la dificultad del seleccionado en los debuts de los torneos
López Muñoz la Selección Argentina
Hernán López Muñoz.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P