ACTUALIDAD

Franco Mastantuono y su gol en la victoria de River: quedó entre los goleadores más jóvenes de la historia de la Libertadores

El delantero de 16 años anotó segundo tanto del Millonario y se metió en un prestigioso top. Mirá en qué puesto quedó.

Fue Franco Mastantuono, una de las joyas de las Inferiores de River Plate, el que le dio el el triunfo al equipo de Martín Demichelis 2-1 ante Libertad de Paraguay por el Grupo H de la Copa Libertadores. El chico de 16 años batió un nuevo récord y es el futbolista más joven en anotar un gol para el elenco millonario en el principal torneo del continente.

El nuevo récord que consiguió Mastantuono

Franco Mastantuono es cosa seria. Con tan sólo 16 años y 257 días, el delantero de River anotó su primer gol por Copa Libertadores, en la victoria 2-1 de su equipo ante Libertad. De esta manera, superó un récord histórico de Javier Saviola y se metió entre los goleadores más jóvenes de la historia del certamen.

El desahogo de Franco Mastantuono (16), el jugador más joven en convertir para River en Copa Libertadores (@riverplate).

Todo esto en su debut copero. Martín Demichelis confió en él y lo mandó en el entretiempo para disputar todo el complemento. Y finalmente, le dio resultado: convirtió el gol de la victoria a los 82′.

Con este tanto quedó en el cuarto lugar de los goleadores más jóvenes de la historia de la Libertadores, superando a Julio Enciso, futbolista paraguayo que marcó para Libertad a los 16 años y 307 días.

Arriba del argentino aparecen Ângelo Gabriel, quien anotó con 16 años y 106 días, Moisés Paniagua, quien marcó con 16 años y 188 días, y Juan Carlos Cárdenas, quien convirtió con 16 años y 254 días.

Franco Mastantuono, ubicado entre los goleadores más jóvenes de la historia de la Libertadores. (River Plate)

El momento personal de Mastantuono en River

Aunque suene inverosímil, Mastantuono debutó antes en Primera División que en la Reserva. Primero saltó directamente de la Séptima a la Quinta División. Y el año pasado, de la Quinta a la Primera, de manera que esa goleada en el Superclásico de Reserva fue su estreno y su único encuentro en esa categoría.

LEER TAMBIÉN  Alejandro Garnacho ganó el premio a MEJOR GOL de la temporada en la Premier League

Ante Nacional, también por la Copa, Demichelis lo había vuelto a llevar al banco de suplentes tras veinte días de ausencia con el plantel principal. Pero tuvo que esperar hasta la noche de Asunción para saltar de regreso al césped y además ser clave. Ingresó por el Diablito Echeverri y, tras una combinación en velocidad, recibió de Facundo Colidio, pisó la pelota y con un derechazo rasante y cruzado resolvió el pleito.

El juvenil es una de las joyas de las Inferiores de River Plate junto Claudio EcheverriAgustín Ruberto e Ian Subiabre. Su habilidad, cambio de ritmo y excelsa pegada de zurda valorizaron su cotización algo que se potenció por su corta edad. Por eso el club renovó su contrato hasta diciembre de 2026. Además, el mediocampista ofensivo pasó a tener la cláusula de salida más alta del fútbol argentino: asciende a 45 millones de euros y subirá a 50 en el filo de la ventana de transferencias. Supera a las del propio Ruberto y Rodrigo Villagra, las más elevadas en el plantel hasta el momento, y se ubica en la cima de la Liga Profesional.

Mastantuono es la gran promesa de River

Cómo quedó el grupo de River

Tras el triunfo en Paraguay, el equipo de Núñez cerró la fecha 3 en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal. Este miércoles venció 2-1 a Libertad y llegó a las nueve unidades: antes le había ganado 2-0 a Táchira y 2-0 a Nacional.

Por su parte, el escolta de River es el equipo uruguayo, que le ganó 2-1 al cuadro venezolano. Sumó 6 de 9 y le da pelea al equipo de Demichelis. Y más abajo están Libertad, con tres puntos, y Táchira, sin ninguna unidad.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P