ACTUALIDAD

Escuchar

De Entre Ríos a África: la historia del único argentino que juega en Sudáfrica

Junior Mendietea es hace años el único argentino que se desempeña en el fútbol de Sudáfrica y ahora fue vendido a un grande.
junior mendieta2

Hay cientos de jugadores argentinos desparramados por las ligas más exóticas del mundo. Países en los que hasta es difícil imaginarse a un futbolista oriundo de nuestro país acostumbrándose a las distintas culturas de vida que hay a lo largo y ancho del planeta. Desde territorios como Mongolia y Finlandia, hasta lugares donde el fútbol está creciendo como Sudáfrica pero que no dejan de ser extraños.

Uno de esos casos es el de Junior Mendieta, futbolista argentino de 30 que desde 2020 milita en el fútbol de Sudáfrica, siendo el único argentino que se desempeña allí. Mendieta nació en Corrientes pero se crió desde chiquito en Entre Ríos, en la ciudad de Chajarí. Es extremo y dio sus primeros pasos como profesional en Deportivo Morón, allá por el año 2015 en la B Metropolitana.

Sus grandes actuaciones le valieron el interés de Lanús, equipo de Primera División, que lo terminó incorporando pero jamás lo utilizó. Tuvo dos préstamos en Los Andes, un regreso a Deportivo Morón y su último equipo en Argentina fue Atlético Rafaela, en la temporada 2019/20, donde jugó 19 partidos.

Una vez que terminó su contrato con Lanús, a través de su representante le surgió la posibilidad de jugar en el fútbol de Sudáfrica, país recordado por organizar el Mundial 2010. Firmó en el Stellenbosch, equipo fundado hace apenas siete años y que juega en la Premier League Soccer, la máxima categoría. La liga la componen 16 equipos.

LEER TAMBIÉN  El Manchester City de Julián Álvarez eliminó al Chelsea de Enzo Fernández de la FA Cup

Junior Mendieta, a un grande de Sudáfrica

Después de jugar más de 70 partidos en el Stellenbosch y destacar, Mendieta fue transferido en las últimas horas al Mamelodi Sundowns, uno de los equipos más grandes de Sudáfrica junto al Kaizer Chiefs y al Orlando Pirates. Ganó 13 títulos locales y su dominio es abrumador, ya que encadena seis campeonatos consecutivos (desde 2018 ganó todos ininterrumpidamente).

Además, es habitual participante de la Champions League de Africa y uno de los equipos con mayor poderío económico del país. Radicado en la ciudad de Pretoria, Junior Mendieta se transformó en refuerzo del Mamelodi y buscará transmitir el gen argentino a uno de los clubes más convocantes de África.

junior mendieta 1

El pase se hizo en 750 mil dólares y Mendieta será el cuarto sudamericano en formar parte del plantel actual: desde 2020 se encuentra el uruguayo (y nacionalizado sudafricano) Gastón Sirino y también están el volante chileno Marcelo Allende y el lateral boliviano Erwin Saavedra.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P