ACTUALIDAD

Escuchar

Julián Álvarez no se olvida de sus orígenes

El pasado lunes, Julián Álvarez visitó la Casa River, popularmente conocida como la pensión, y compartió un grato momento con los chicos que viven allí. El campeón del mundo no se olvida de donde salió.
Julián Álvarez la Selección Argentina

Si algo caracteriza a Julián Álvarez, además de su exquisito estilo de juego, es su humildad. El cordobés tiene apenas 23 años y ya consiguió títulos y logros personales inimaginados para la inmensa mayoría de los futbolistas, pero nunca se la creyó y siempre mantuvo su perfil bajo. Así es su personalidad y para un grupo es muy importante tener futbolistas de ese estilo porque de esa manera puede fluir de mejor manera un vestuario en el que no haya lucha de egos.

El hermoso gesto de Julián Álvarez

El pibe de Calchín está disfrutando de sus vacaciones en Argentina y el pasado lunes pasó a visitar a los chicos de la Casa River, lo que popularmente se conoce como la pensión. El atacante del Manchester City y la Selección Argentina compartió un momento con los chicos que viven allí, charló con ellos, se sacó fotos y volvió a sus orígenes. Cabe recordar que Julián vivió en la Casa River y estudió en el Instituto del club de Núñez.

Julián Álvarez y un impresionante paso por River

Marcelo Gallardo ya lo había visto en las Inferiores, pero recién para 2018 empezó a citarlo con la Primera. En ese año tuvo su debut en Primera División y también se produjo un hito: con apenas 18 años ingresó en el tiempo suplementario de la final de la Copa Libertadores contra Boca en el Estadio Santiago Bernabéu. Ya eso fue una clara muestra de la personalidad del pibe que tuvo buenos minutos en un partido muy caliente.

En 2019 corrió detrás de Borré, Suárez, Pratto y Scocco, pero el Muñeco lo tenía en cuenta. En 2020 sumó minutos importantes tras el regreso del parate por la pandemia y empezó a pedir pista. 2021 fue su explosión, tras ganar la Copa América con la Selección Argentina, la rompió en River y fue clave para obtener la Liga Profesional 2021. En 2022 Lo compró Manchester City y lo dejó a préstamo en Núñez hasta mediados de año.

LEER TAMBIÉN  River vs. Boca: la previa del Superclásico
Julián Álvarez Manchester City - La Selección Argentina
Julián Álvarez.

La importancia de Julián Álvarez en la Selección Argentina

Lionel Scaloni siempre lo tuvo en consideración, inclusive cuando ni siquiera era indiscutido en River. Para mediados de 2021 lo convocó a la Copa América y le dio algunos minutos. Julián también estuvo en la Finalissima ante Italia, más acá en el tiempo fue convocado al Mundial de Qatar 2022 y allí se destapó.

En las primeras dos fechas no fue titular, pero ingresó en los segundos tiempos. Ante Polonia ya se ganó la titularidad y desde entonces no la perdió: anotó ante Polonia en la tercera fecha del grupo, contra Australia en octavos de final y dos golazos ante Croacia en semifinales. La final la jugó de manera espectacular y fue uno de los mejores del partido.

Julián Alvarez y seis historias que no sabías del 9 de la Selección Argentina

Enorme presente en Manchester City

Pero Julián Álvarez no solamente brilla en la Selección Argentina, también lo hace en Manchester City. Si bien para Guardiola el titular es Haaland, el entrenador español le dio minutos en su primera temporada en el City y Julián no defraudó: fue el segundo goleador del equipo. Además, a nivel colectivo ganó la Premier League, la FA Cup y la copa más ansiada de todas: la Champions League. El cordobés anotó goles importantes en el torneo de clubes más importante del mundo, entre ellos al Real Madrid en semifinales. No caben dudas que Julián Álvarez nació para cosas grandes.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P