ACTUALIDAD

El padre de una figura del Sub 20 argentino opinó sobre que pasara en su futuro

Pablo Paz, ex jugador y padre del Juvenil del Madrid, contó que su hijo habría elegido la Selección Argentina de Fútbol.

Nico Paz, jugador de 18 años del Juvenil A del Real Madrid, es una de las grandes joyas de la cantera de Valdebebas y su decisión de jugar con las categorías inferiores de la Selección Argentina de Fútbol (nació en Tenerife, pero es de padres argentinos) causó cierta controversia antes del Mundial Sub-20 que disputó con la Albiceleste. Sobre esto, el padre habló en Radio Marca Tenerife y dio unas pistas sobre la determinación que tomaría en caso de una elección.

La palabra de Pablo Paz, padre de la joven promesa del Real Madrid

“¿Argentina o España? Nico no tuvo que decidir, la Selección Española de Fútbol nunca lo llamó. ¿Si España lo llamara? No sé qué haría Nico. Debe hacer lo que él sienta. Si me preguntas a mí, creo que se quedaría con Argentina”, lanzó el ex integrante de la Albiceleste en el Mundial de Francia 1998 sobre su hijo.

Pablo Paz, con mucha esperanza del futuro de su hijo en el Real Madrid.

Además, recordó el trabajo que tuvo Paz en la Selección Argentina de Fútbol: “Le emocionaba además jugar con Lionel Messi, ídolo suyo, y con el Campeón del Mundo era una gran oportunidad. A mí me pone orgulloso que represente a Argentina, pero también me hubiera gustado verlo con España para tenerlo más cerca”.

“Es muy difícil entrar en el primer equipo del Real Madrid, pero es una buena experiencia para Nico. Depende de la imagen que deje en esta pretemporada. Si rinde bien, jugar esta temporada en el Real Madrid Castilla sería una opción factible. Es muy pronto para hablar de la próxima temporada, primero Nico debe demostrar su valía durante la pretemporada.”, señala el padre de Nico Paz.

Por otra parte, Pablo Paz se ha referido las palabras que Toni Kroos dedicó a Nico en las que el alemán decía que el chico debía quedarse en el primer equipo del Real Madrid: “Esas palabras son muy bien recibidas y, obviamente, Nico está muy feliz. Es un mensaje que Kroos también ha transmitido en privado. Las palabras significan aún más si provienen de una leyenda como Toni Kroos”.

La revelación de un jugador del Sub 20: “En Argentina solo jugaría en…”

Los referentes del Real Madrid, esperanzados del futuro de Nico Paz

El plantel del Real Madrid está repleto de figuras y no es usual que le regalen elogios a juveniles del club, pero Nico Paz recibió un enorme mimo de parte de Toni Kross, bastión en el mediocampo del equipo de Carlo Ancelotti desde hace muchos años. “Este chico debería entrenarse con nosotros todos los días porque es buenísimo“, lanzó el alemán en diálogo con Madrid Xtra.

LEER TAMBIÉN  Facundo Tello, el árbitro argentino que debutó en la Eurocopa

Por otro lado, Ancelotti también opino del joven: “Tiene proyección para jugar en el primer equipo. Lo está haciendo muy bien con Arbeloa y las veces que fue utilizado por Raúl también lo ha hecho muy bien en el Castilla“.

Kross y Nico Paz en un entrenamiento en el Real Madrid.

La historia de Nico Paz, joven promesa de la Selección Argentina de Fútbol

El talentoso futbolista, que se desempeña en el segundo equipo del Real Madrid y que ya está en la mira del cuerpo técnico del primer equipo, nació en Tenerife cuando se papá -Pablo Paz- defendía la camiseta del club más importante de la isla. Si bien nació en España, Nicolás Paz nunca dudó en jugar para la Selección Argentina de Fútbol.

Nico es zurdo y tiene un talento más que interesante, se desempeña como volante ofensivo, pero también puede jugar como extremo. En su primera convocatoria a la Selección Mayor -previo al Mundial de Qatar- Nico expresó: “Viviendo un sueño”, en una foto que subió a su cuenta de Instagram junto a Lionel Messi.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P