ACTUALIDAD

Escuchar

La verdad sobre el futuro de Marcelo Gallardo en Al Ittihad

Marcelo Gallardo llegó a Al Ittihad en noviembre de 2023 y este viernes surgieron rumores que indican que dejaría el club.
Gallardo la Selección Argentina Al Ittihad

La llegada de Marcelo Gallardo a Al Ittihad fue una sorpresa para propios y extraños. Tras su salida de River, el Muñeco recibió bastantes ofertas de clubes importantes de Europa, pero las rechazó todas y finalmente, en noviembre de 2023, tomó la decisión de arribar al fútbol árabe. Si bien en su equipo hay estrellas internacionales, los resultados no se dieron. Este viernes, un medio árabe afirmó que Gallardo dejaría el club al cierre de la temporada, pero desde el entorno del entrenador negaron rotundamente la información.

Los comienzos de Gallardo como entrenador

Una vez que dejó la actividad profesional en Nacional de Montevideo, el Muñeco tomó las riendas del mismo club como entrenador. En su primera experiencia fue campeón y dejó una huella en uno de los clubes más importantes de Sudamérica. Tras una temporada en Nacional, Gallardo dejó su cargo y se viajó a Europa para seguir preparándose para lo que vendría.

Su llegada a River

A mediados de 2014, River había sido campeón del Torneo Final y de la Superfinal ante San Lorenzo. Ramón Díaz era el entrenador y nadie se imaginó que al termino de la temporada iba a dejar su cargo. Newell´s tenía todo avanzado con Marcelo Gallardo, pero el Millonario apareció en el medio y no pudo negarse.

LEER TAMBIÉN  Bayer Leverkusen vs. Atalanta: día, TV y horario para ver la final de la UEFA Europa League

La gloria en el club de Núñez

Marcelo Gallardo estuvo ocho años y medio ininterrumpidos como entrenador de River y se convirtió en el DT más ganador de la historia del club. El Muñeco sumó nada más y nada menos que catorce títulos. Los más recordados son las Libertadores de 2015 y 2018, también la Sudamericana de 2014. Además, las cinco eliminaciones a Boca en competiciones de eliminación directa.

Su llegada a Al Ittihad

Si bien había estado muy cerca de llegar a Olympique Marsella, Marcelo Gallardo decidió regresar a la actividad en Arabia Saudita. Allí se llevó a todo su cuerpo técnico. Se estima que en el próximo mercado de pases el club realizará una importante inversión y el Muñeco tendrá la oportunidad de armar el equipo a su gusto para pelear por todo.

Gallardo la Selección Argentina
Marcelo Gallardo.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P