ACTUALIDAD

Festejos, goles y récords: la noche perfecta de Lautaro Martínez

El "Toro" selló el gol del pasaje del Inter para la final de la Champions League, agigantó su figura ante Milan y desea coronarse en la final
Lautaro-Martínez-Inter-Selección-Argentina

La ciudad de Milán se tiño de un solo color. El lado de los azules y negros están de festejo y eso es producto de un denominador común: Lautaro Martínez. El “Toro”, quién selló el gol de la clasificación del Inter a la final de la Champions League luego de 13 años. Con este pasaje rumbo a Estambul, el delantero argentino alcanzó todo tipo de récords, aumentó su cuota goleadora ante el clásico rival, el Milan y comentó sobre su ilusión de levantar el máximo trofeo.

Lautaro Martínez, una pesadilla para el Milan

El “Toro” es de esos jugadores que ante el clásico rival parece no achicarse. Sus números ante los “Rossoneros” hablan por sí solos y con el tanto de la jornada nocturna de hoy, obtuvo nuevas marcas. El argentino es el primer jugador en la historia del Derby Della Madoninna en anotar en las cuatro competencias: Serie A (4), Copa Italia (2), Supercopa de Italia (1) y Champions League (1).

Además ,ya le marcó ocho goles al Milan en 14 partidos, superó el récord que mantenía otro argentino, Diego Milito y se ubica tercero en la lista de máximos goleadores del Inter ante el clásico. Sin embargo, y cuando parece que no hay más datos, el bahiense no para de sorprender. Desde que aterrizó en el “Neroazzurro”, el club ganó 11/15 duelos ante la otra parte de los Rojinegros. Previo a su llegada, solo habían festejado en 3 de los anteriores 14.

Lautaro Martínez Inter la Selección Argentina

Las palabras del capitán del Inter luego de clasificar a la final

“Siento orgullo por todo el trabajo que estoy haciendo junto a mis compañeros y seguramente que llevar la cinta de este club, en estas instancias, en este campeonato tan importante es un premio. Siento mucha satisfacción por el trabajo y ojalá lo podamos coronar” expresó Lautaro.

LEER TAMBIÉN  VIDEO | El jugador ideal según Rodrigo De Paul

Se siente alegría y felicidad por pasar a la final. El gol es un momento único, donde perdés la noción, y quise disfrutar con la gente” dijo el argentino. Convirtió el gol a los 74 minutos del segundo tiempo y luego salió del campo de juego envuelto en las palmas del público y ovaciones.

Más estadísticas del delantero de la Selección Argentina en Inter

Conquistar la Champions League sería la frutilla del postre para Martínez. Anotó en fase de grupos, octavos de final, cuartos de final y semifinal. Lleva 25 goles en 52 partidos (41 como titular) y 9 asistencias. Fue premiado como MVP de las últimas dos instancias y tan solo le queda un paso más.

Final del Mundial y Champions League, un récord argentino de Lautaro Martínez

El artillero de 25 años se convertirá en el primer argentino en jugar en una misma temporada la final del Mundial de fútbol y la final de la Champions League. “jugar una final de Mundial y ahora una de Champions es un motivo de alegría y satisfacción. Era un objetivo muy lejano. Ojalá podamos coronarlo con el premio mayor. El rival que toque es indistinto. Tenés que ganarle a todos” sentenció Martínez.

Con este festejo en la ciudad de Milán, llegó a 99 en el Inter. Cuatro partidos de Serie A y luego, el próximo 10 de junio en Estambul la final ante Real Madrid o Manchester City. 13 años después, Inter de Milán, de la mano de su delantero estrella, tienen la chance de conquistar la cuarta “Orejona”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P