ACTUALIDAD

PSG campeón de la Ligue 1 y 43 títulos para Lionel Messi

El Paris Saint Germain conquistó la Ligue 1 con gol de Lionel Messi. De esta forma, el argentino alcanzó los 43 títulos oficiales
Lionel Messi PSG clermont

Mano a mano finalizaron Racing de Estrasburgo y Paris Saint Germain. El equipo parisino, con gol de Lionel Messi, se coronó por onceava vez campeón de la Ligue 1 y de esta forma se convirtió en el equipo más ganador del certamen nacional. Por otra parte, el local con la igualdad se aseguró la permanencia en la máxima división.

En esta temporada, el rosarino sumó 16 goles y 16 asistencias en 31 cotejos disputados siendo así, más participaciones en goles que en juegos. Además, con este tanto, Messi se convirtió en el máximo goleador histórico de las cinco grandes ligas europeas. Superó a Cristiano Ronaldo (495) con 49 partidos menos. El rival al que le marcó la “Pulga” hoy, es el 135 de toda su carrera en marcarle.

Lionel-Messi-Argentina-PSG

Formaciones:

PSG: Gianluigi Donnarumma; Danilo Pereira, Sergio Ramos, El Chadaille Bitshiabu; Warren Zaïre-Emery, Vitinha, Marco Verratti, Renato Sanches, Juan Bernat; Lionel Messi y Kylian Mbappé.

Racing de Estrasburgo: Matz Sels; Colin Dagba, Ismaël Doukouré, Gerzino Nyamsi, Lucas Perrin, Frédéric Guilbert; Habib Diarra, Ibrahima Sissoko, Morgan Sanson, Jean-Ricner Bellegarde; y Habib Diallo

Messi, junto a Dani Alves, los jugadores más ganadores de la historia

Con la obtención de la Ligue 1, Lionel Messi alcanzó la barrera de los 43 títulos que ostenta Dani Alves y de esta forma son los jugadores con más títulos en toda la historia del fútbol. Con este trofeo, el rosarino sumó su tercera conquista con el Paris Saint Germain. En 2022, el club se adueñó de otra liga doméstica y de la Super Copa de Francia.

¿Qué dijo Cristophe Galtier sobre los repudios a Messi durante la temporada?

“Leo es fútbol, es la verdad. Lo vi todos los días en los entrenamientos, también lo vi en los partidos, Tiene unas estadísticas muy interesantes. En términos de goles, de pases, de su presencia en el campo de juego. Entonces, escucho los comentarios, las críticas sobre él, pero cuando acabas de hacer una temporada como la suya, para mí eso es un gran rendimiento” comentó el DT francés.

LEER TAMBIÉN  ¿Cuándo y contra quién vuelve a jugar la Selección Argentina?

“Estaba muy contento de ver llegar a Leo Messi a nuestra liga. Puedo hablar de lo que hemos pasado juntos desde el comienzo de la temporada. Leo ha estado irreprochable durante toda la temporada” sentenció Galtier sobre Messi

messi psg arabia saudita galtier selección argentina

Título ¿y despedida?: expectativas sobre el futuro del diez de la Selección Argentina

El 30 de junio, menos de 35 días, el vínculo de Lionel Messi con el Paris Saint Germain terminará. De no concretarse un nuevo acuerdo, el argentino se marchará de París. Ahora, la pregunta en cuestión es ¿A dónde se irá la “Pulga”? Barcelona, Inter de Miami, entre otros equipos que se posicionan para ficharlo. Propuestas no le faltaran, pero sin embargo su futuro es una incógnita.

El club que pica en punta para tenerlo es el Barcelona. El club catalán mantiene una puja constante con La Liga y el fair play financiero por la economía del club. El equipo blaugrana debe desprenderse de unos 200 millones de euros en su masa salarial para que su situación financiera sea aprobada por el certamen que preside Javier Tebas.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P