ACTUALIDAD

Escuchar

Otamendi gritó campeón con el Benfica de la Primeira Liga

Luego de no lograr consagrarse una fecha antes, en esta jornada venció a Santa Clara por 3 a 0, y obtuvo el título de la Liga Portuguesa.

Luego de salir campeones en Qatar, varios jugadores de la Selección Argentina de Fútbol volvieron a sus clubes para lograr grandes cosas. Con Julián y Mac Allister triunfando con sus equipos en Inglaterra estas últimas semanas, Nicolás Otamendi no quiso ser menos y obtuvo otro título para su vitrina personal. Esto, luego de la gran victoria de Benfica ante Santa Clara como local.

¿Cómo fue el partido?

El conjunto del marcador central de la Selección Argentina de Fútbol tenía la obligación de ganar si quería salir campeón, con lo cual se esperaba que saliera a llevarse por delante a su rival desde el primer minuto. Allí, el Benfica cumplió, ya que a los 7 minutos de juego Gonçalo Ramos puso el 1 a 0. Santa Clara, por su lado, sintió el golpe y nunca pudo meterse en juego en esa primera etapa. Prácticamente, todo era del equipo local, poniéndose 2 a 0 arriba a los 28 minutos, debido a un tanto de Rafa Silva.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto visitante intentó generar alguna llegada. Esto, con envíos largos y centros al área. Sin embargo, la diferencia técnica entre ambos equipos allí se notó mucho. Con el partido controlado, Benfica empezó a mover la pelota y generar espacios mientras corría el tiempo. Así, a los 60 minutos, el equipo de Otamendi se encontró con el tercer gol. Esto, tras un clarísimo penal que cambió por gol Alejandro Grimaldo.

¿Cómo jugó Otamendi?

El central de la Selección Argentina de Fútbol disputó los 90 minutos del partido, teniendo un sobrio encuentro y sin grandes problemas defensivos. Realmente Santa Clara atacó poco el arco del conjunto local, planteando su juego en envíos largos por arriba. Allí, el central se destacó ganando el 50% de los duelos aéreos y completando además el 90% de los pases correctos. Al ser capitán de su equipo, Nicolas se dio el gusto de levantar el trofeo en seguramente su último juego en el club.

Otamendi, figura del Benfica campeón.

La transformación de villano a héroe

Una Europa League, tres ligas de Portugal, una Copa y cuatro Supercopas fueron las que ganó el central de la Selección Argentina de Fútbol con la camiseta de Porto. Transformándose en un referente del eterno rival del Benfica, que dominó el fútbol luso en los inicios de la década pasada.

Sin embargo, a pesar de la identificación que tenía con ese club, a mediados del 2020 sorprendió a todos aceptando la oferta de Benfica para volver a Portugal. Por eso, ya no figura entre los favoritos de los hinchas de Porto y se miraba de reojo su llegada a su club actual. Sin embargo, con este título, los hinchas que al comienzo lo resistían, hoy lo aplauden y valoran. Al punto de transformarse en capitán del equipo.

LEER TAMBIÉN  ¡CONFIRMADO! Los once de River Plate para el Superclásico
Otamendi, en su epoca de Porto.

El presente de Otamendi

En el club portugués, el central argentino suma 127 partidos oficiales y tres goles desde su llegada en junio de 2020, cuando dejó el Manchester City. En esta temporada, en particular, lleva jugados 31 partidos, disputando el 95% de los minutos posibles en total. Todo, en un Benfica que llegó a cuartos de final de la Champions League y gritó campeón de su liga

El futuro de Otamendi

Todo parece indicar que esta será su última temporada en el Benfica. Desde hace meses, el club portugués busca asegurar la renovación del jugador de la Selección Argentina de Fútbol por 2 años más. Sin embargo, según comentó César Luis Merlo en TyCSports, es 90% por ciento seguro que el central no aceptará la propuesta y será jugador libre a partir de junio.

El central campeón del mundo tendría decidido escuchar propuestas de equipos europeos que luchan por objetivos altos, buscando que su destino siga estando en el viejo continente. Por lo tanto, a pesar de su insistencia, River estaría en un segundo plano de prioridad para su futuro, y su vuelta final a Argentina quedaría 100% ligada a su deseo propio en las próximas semanas.

Ver a Otamendi en River, un sueño por ahora dificil.

Todos los títulos de Otamendi en su carrera

Primera División 2008/2009 (Vélez Sarfield)
UEFA Europa League 2010/2011 (Porto)
Copa de Portugal 2010/2011 (Porto)
Primeira Liga 2010/2011 (Porto)
SuperCopa de Portugal 2011/2012 (Porto)
Primeira Liga 2011/2012 (Porto)
Primeira Liga 2012/2013 (Porto)
SuperCopa de Portugal 2012/2013 (Porto)
SuperCopa de Portugal 2013/2014 (Porto)
Emirates Cup 2014 (Manchester City)
Carabao Cup 2015/2016 (Manchester City)
Premier League 2017/2018 (Manchester City)
Carabao Cup 2017/2018 (Manchester City)
FA CUP 2018/2019 (Manchester City)
Premier League 2018/2019 (Manchester City)
Carabao Cup 2018/2019 (Manchester City)
Community Shield 2018/2019 (Manchester City)
Carabao Cup 2019/2020 (Manchester City)
Community Shield 2019/2020 (Manchester City)
Primeira Liga 2022/2023 (Benfica)
Copa América 2021 (Selección Argentina)
Finalissima 2022 (Selección Argentina)
Copa del Mundo 2022 (Selección Argentina)

Nicolás Otamendi y el emotivo recuerdo del Mundial de Qatar
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P