ACTUALIDAD

Escuchar

Nicolás Otamendi y el emotivo recuerdo del Mundial de Qatar

El marcador central de la Selección Argentina recordó la conquista en Qatar, también destacó la buena onda de sus compañeros de Benfica mientras estuvo en el Mundial.
Nicolás Otamendi la Selección Argentina

Nicolás Otamendi es una de las piezas fundamentales de la Selección Argentina, un marcador central firme y con mucho coraje, como es necesario. El General es de la mesa chica de la Selección y las pasó todas en la Albiceleste, afortunadamente tuvo su merecida recompensa con las conquistas de la Copa América, la Finalissima y el Mundial de Qatar. En las últimas horas recordó cómo fue la experiencia del Mundial ganado.

Nicolás Otamendi y el recuerdo del Mundial a cinco meses de la conquista

Pasa el tiempo rápido, ya cinco meses. Parece que fue antes de ayer. Más que nada ahora en las redes sociales, te hacen ver el logro máximo para un futbolista. Creo que la base de conquistar un título, ya sea en Selección o club, es cómo están las relaciones con tus compañeros, que todos tiren para el mismo lado. Y es difícil entrar en dinámica en un seleccionado porque somos muchos y todos venimos de distintos clubes, pero acá siempre hubo buenas vibras y tiramos para adelante, más todavía en una Copa del Mundo, como ya había pasado en la Copa América y la Finalissima”, dijo Otamendi en diálogo con Radiofónicos en vivo.

Otamendi y Messi la Selección Argentina
Nico Otamendi y Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.

Cómo fue la noche previa de la final ante Francia para Nicolás Otamendi

El central además habló de la noche previa a la final ante Francia: “La noche anterior es cuando caes que vas a jugar una final y el día del partido es cuando más adrenalina tenés en el cuerpo. Siempre nos tocó jugar a la noche de Qatar y el día se te hacía larguísimo si no dormías siesta o hacías algo. Cuando estás más cerca de la hora de la última reunión antes de ir al partido, ya te transpiran las manos, querés estar en el estadio y disfrutar de la gente, que empiece el partido. Y todo lo voy a recordar hasta el último día de tu vida”.

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo le fue a Argentina en su único cruce con Canadá?

La buena onda de sus compañeros de Benfica

Acá en Portugal, cuando ellos quedaron eliminados, en el club querían que ganáramos nosotros como representantes del Benfica con Enzo Fernández. Después, estaban contentísimos que hubiéramos ganado la Copa del Mundo. Y hasta el día de hoy me preguntan cómo lo vivimos, el día a día, anécdotas. Obviamente lo querían por Messi, que era algo que le faltaba. La mayoría quería nuestro título también por Leo, que se lo merecía y pudimos coronar”, concluyó el General.

Imperdibles 7 datos que no recordabas de Nicolás Otamendi de la Selección Argentina

El extraordinario Mundial de Nicolás Otamendi

La participación de Nicolás Otamendi en el Mundial de Qatar con la Selección Argentina fue consagratoria. Tuvo rendimientos muy altos en todos los partidos y fue una pieza fundamental de una defensa firme y de muy buenos rendimientos en general. Conformó dupla central tanto con Cuti Romero como con Lisandro Martínez y Germán Pezzella y siempre se destacó el General.

¿Qué será del futuro de Nicolás Otamendi?

El marcador central de Benfica de 35 años no continuará en el club portugués una vez que termine la temporada, su deseo es obtener la Primeira Liga el próximo domingo cuando su equipo enfrente a Sporting Lisboa. La intención de Nicolás Otamendi es continuar en el fútbol europeo, aunque también existe la posibilidad de regresar al fútbol argentino, en esta oportunidad para jugar en River, club del que es confeso hincha.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P