ACTUALIDAD

Escuchar

Dos gigantes están tras los pasos de Nicolás Otamendi

El central de la Selección Argentina de Fútbol está en la mira de la Juventus de Italia y del Flamengo de Brasil.

Dentro del plantel campeón del mundo de la Selección Argentina de Fútbol, hay varios nombres que motiva verlos en el plazo cercano en la liga de nuestro país. Uno de ellos, es Nicolás Otamendi. Siendo este un reconocido fanático de River Plate, todo el público millonario se ilusiona con su arribo. Sin embargo, hoy por hoy parece estar lejos de emprender la vuelta al fútbol Argentino, y más si clubes de un calibre grande están interesados en su presencia.

Juventus, un destino posible para el defensor

En las últimas horas, Leonardo Bonucci comunicó su retiro del fútbol en 2024. Por esta razón, la dirección de la Juventus comenzó de inmediato a buscar un nuevo defensa central, de un perfil experimentado, que le dé rendimiento inmediato y que no le quite lugar a los jóvenes marcadores que se asoman en el plantel. Así es que, según reportes en España de fichajes.net, el equipo italiano está considerando seriamente la llegada de Nicolás Otamendi en forma gratuita en el próximo mercado.

Teniendo en cuenta la presencia de varios argentinos en el plantel actual de la Juve, como Ángel Di María, Matías Soulé y Leandro Paredes, no sería una locura que el defensor de la Selección Argentina de Fútbol finalmente se decante por ir a Italia.

La Selección Argentina tiene segundo rival confirmado para la doble fecha de amistosos

Flamengo, otro que mira de reojo

En las últimas horas, surgió una posibilidad de un club de Sudamérica que podría cambiar los planes del futuro del defensor ex Manchester City y que, de darse, “Ota” sería el fichaje estrella de un rival directo de River y de cualquier aspirante a ganar la CONMEBOL Libertadores

El medio partidario del Mengao “Central do Flamengo” reveló que el agente de Nicolás Otamendi quiere colocar al defensor en la escuadra carioca. Teniendo en cuenta el claro poderío económico del Fla en Sudamérica, no resultaría una locura que una jugosa oferta para Otamendi haga cambiar sus planes de seguir en Europa para finalmente arribar a pelear por la Copa Libertadores, pero no en River, sino que en un rival diferente.

Otamendi en una de sus últmas entradas en calor con Benfica.

River, un futuro lejano por ahora

Hace unos meses, Martín Demichelis insistió con la posibilidad de sumar como refuerzo al defensor central en el elenco de Núñez y remarcó que el jugador que tiene las puertas abiertas, aunque advirtió que hay que tener paciencia para que decida su futuro.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Marcos Acuña después de Qatar 2022

El central de la Selección Argentina de Fútbol tendría decidido escuchar propuestas de equipos europeos que luchan por objetivos altos, buscando que su destino siga estando en el viejo continente. Por lo tanto, a pesar de su insistencia, River estaría en un segundo plano de prioridad para su futuro, y su vuelta final a Argentina quedaría 100% ligada a su deseo propio en las próximas semanas.

Otamendi, el gran sueño de River en este mercado.

La transformación de villano a héroe

Una Europa League, tres ligas de Portugal, una Copa y cuatro Supercopas fueron las que ganó el central de la Selección Argentina de Fútbol con la camiseta de Porto. Transformándose en un referente del eterno rival del Benfica, que dominó el fútbol luso en los inicios de la década pasada.

Selección Argentina de Fútbol
Otamendi en su paso por Porto

Sin embargo, a pesar de la identificación que tenía con ese club, a mediados del 2020 sorprendió a todos aceptando la oferta de Benfica para volver a Portugal. Por eso, ya no figura entre los favoritos de los hinchas de Porto y se miraba de reojo su llegada a su club actual. Sin embargo, los hinchas que al comienzo lo resistían, hoy lo aplauden y valoran. Al punto de transformarse en capitán del equipo.

El presente de Otamendi

En el club portugués, el central de la Selección Argentina de Fútbol suma 127 partidos oficiales y tres goles desde su llegada en junio de 2020, cuando dejó el Manchester City. En esta temporada, en particular, lleva jugados 31 partidos, disputando el 95% de los minutos posibles en total. Todo, en un Benfica que llegó a cuartos de final de la Champions League y pelea la liga.

Todos los títulos de Otamendi en su carrera

Primera División 2008/2009 (Vélez Sarfield)
UEFA Europa League 2010/2011 (Porto)
Copa de Portugal 2010/2011 (Porto)
Primeira Liga 2010/2011 (Porto)
SuperCopa de Portugal 2011/2012 (Porto)
Primeira Liga 2011/2012 (Porto)
Primeira Liga 2012/2013 (Porto)
SuperCopa de Portugal 2012/2013 (Porto)
SuperCopa de Portugal 2013/2014 (Porto)
Emirates Cup 2014 (Manchester City)
Carabao Cup 2015/2016 (Manchester City)
Premier League 2017/2018 (Manchester City)
Carabao Cup 2017/2018 (Manchester City)
FA CUP 2018/2019 (Manchester City)
Premier League 2018/2019 (Manchester City)
Carabao Cup 2018/2019 (Manchester City)
Community Shield 2018/2019 (Manchester City)
Carabao Cup 2019/2020 (Manchester City)
Community Shield 2019/2020 (Manchester City)
Copa América 2021 (Selección Argentina de Fútbol)
Finalissima 2022 (Selección Argentina de Fútbol)
Copa del Mundo 2022 (Selección Argentina de Fútbol)

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P