ACTUALIDAD

Italia le ganó a Brasil en un partidazo en el Malvinas Argentinas de Mendoza

Fue finalmente una victoria por 3 a 2, en un encuentro donde los brasileños estaban 3 a 0 abajo al finalizar la primera etapa.

Este domingo se pudo ver el partido más atrayente de la primer jornada del Mundial Sub 20. Por el Grupo D, la azzurra comenzó con el pie derecho su participación en el torneo de la categoria, luego de vencer por 3-2 a Brasil. Esto, jugado en un Estadio Malvinas Argentinas que explotaba de argentinos hinchando por los italianos.

¿Cómo fue el partido?

Desde el minuto uno, el público tomó partida a favor de los tanos que, por momentos, se florearon, pero terminaron apretados por la remontada de una canarinha que reaccionó tarde.

En solo 30 minutos de la primera etapa, el equipo de Carmine Nunziata se puso tres goles arriba, con un tanto de Matteo Prati y un doblete de Cesare Casade. Incluso, le podría hasta haber marcado algún otro en ese primer tiempo. Por el lado de Brasil, este sintió el impacto de los goles y tardó mucho en plasmar algo del habitual juego que solemos ver.

La segunda parte comenzó con un trámite similar, pero Brasil se fue acomodando de a poco al partido y Marcos Leonardo ilusionó a los fanáticos del pentacampeón. Con un doblete, el delantero volvió a abrir el partido y durante los seis minutos de descuento Italia vivió una agonía defensiva. Sin embargo, los italianos pudieron controlar esta agonía por medio de sus centrales y sumaron tres puntos ante un rival directo por la corona. Para Brasil, empezar con esta derrota no es lo esperado, pero la reacción le debe servir para trabajar con confianza de cara al siguiente duelo, donde ya no puede fallar.

¿Cómo quedó el Grupo D?

El Grupo D, con los resultados dados en la doble jornada mendocina, colocan a Italia y Nigeria en lo más alto, mientras que Brasil y República Dominicana deberán esperar hasta la próxima fecha para conseguir sus primeros puntos.

Resumen de la jornada 2 del Mundial Sub 20

¿Cuándo vuelve a jugarse el grupo D?

Luego de este encuentro, el grupo D seguirá el miércoles 24 de mayo, con los enfrentamientos entre Italia – Senegal a las 15 hs y Brasil – República Dominicana a las 18 hs. Finalmente, el grupo se cerrará el sábado 27 de mayo con Brasil – Senegal a las 15 hs e Italia – República Dominicana a las 18 hs. Será importante seguir de cerca los resultados, ya que tranquilamente un peso pesado podría caer en fases iniciales.

LEER TAMBIÉN  El campeón europeo que quiere recibir a Valentín Carboni tras la Copa América

También será importante seguir de cerca los resultados de este grupo, por el hecho de que si Argentina queda líder de su zona se podría ver las caras con quien salga tercero de este mismo. Allí, entrarían en consideración los goles a favor y en contra.

El calendario del Mundial Argentina Sub 20

Partidos restantes de la primera jornada

Lunes 22 de mayo:

Inglaterra vs. Túnez a las 15:00 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, por el Grupo E.

Uruguay vs. Irak a las 18:00 en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, por el Grupo E.

Francia vs. República de Corea a las 15:00 en el Estadio de Mendoza, por el Grupo F

Gambia vs. Honduras a las 18:00 en el Estadio de Mendoza, por el Grupo F

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P