ACTUALIDAD

Los importantes cambios que se vienen en la Copa América 2024

La Conmebol dio a conocer que la Copa América 2024 se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos. En la edición que se viene habrá cambios muy importantes respecto a la de 2021 que ganó la Selección Argentina.
Copa América Brasil 2021 la Selección Argentina

No caben dudas que del fútbol sudamericano salen los mejores talentos del mundo. No es casualidad que los mejores clubes del mundo siempre tengan sudamericanos en sus planteles ocupando roles importantes. En nuestro continente está el potrero, la gambeta, la picardía y sobre todas las cosas la pasión por el deporte.

Pero la realidad indica que cada vez es más difícil sostener a los jugadores en el continente y que los clubes de Europa se los lleva cada vez más de chicos.

Es para destacar que actualmente los Mundiales de las principales categorías están en mano de las selecciones sudamericanas. El de Mayores es de Argentina, el Sub 20 de Uruguay y el Sub 17 de Brasil. La próxima Copa América promete ser espectacular y probablemente esas tres selecciones sean las principales protagonistas.

Este martes, la Conmebol confirmó que la edición de 2024 a disputarse en Estados Unidos comenzará el 20 de junio y terminará el 14 de julio.

Conmebol confirmó cuándo se jugará la Copa América 2024

¿Cómo fue la Copa América de 2021?

La edición de la Copa América 2021 -iba a jugarse en 2020- estuvo marcada por la pandemia. En principio se iba a desarrollar en Argentina y Colombia, pero finalmente se organizó en Brasil con estadios a puertas cerradas. Aunque en la final hubo un grupo pequeño de hinchas.

A nivel organizativa, en esta oportunidad no hubo selecciones invitadas y la división de grupos fue en dos de cinco: la zona sur y la zona norte.

La Selección Argentina se terminó imponiendo luego de realizar un certamen maravilloso que coronó con el gran triunfo en la final contra Brasil por 1 a 0 con un gol espectacular de Ángel Di María.

LEER TAMBIÉN  El emotivo posteo de Alejandro Garnacho a horas del inicio de la Copa América

Los de Scaloni jugaron cuatro partidos en la fase de grupos. Luego los cuartos de final ante Ecuador, la semifinal contra Colombia y la ya mencionada final ante el local en el emblemático Estadio Maracaná.

Los cambios para la Copa América 2024 de Estados Unidos

La diferencia más importante para la Copa América 2024 es que se van a sumar seis selecciones más, por lo que estarán las diez de la Conmebol y seis de la Concacaf. Eso generará que haya cuatro grupos de cuatro selecciones y que las dos mejores de cada zona avancen a los cuartos de final. Habrá más cantidad de partidos ya que ahora pasarán a ser 32.

Messi Copa América 2021 la Selección Argentina
Messi con la Copa América 2021.

¿Cómo se clasifican las seis selecciones de Concacaf a la Copa América 2024?

A las diez selecciones de la Conmebol se sumarán las seis de la Concacaf que se clasifiquen en la Liga de Naciones de la Concacaf 2023-24.

Un certamen similar a la Nations League de la UEFA en la que las selecciones están en distintas categorías, ascienden y descienden. El certamen se desarrollará entre septiembre de 2023 y marzo de 2024, los primeros seis se meterán en la Copa América 2024. Cabe destacar que las selecciones más destacadas de la Liga A -que vendría a ser la Primera- están Estados Unidos, México, Canadá, Panamá y Costa Rica.

Probablemente estas selecciones se ganen su lugar en la Copa América 2024, por lo que se espera un certamen bastante más interesante que los anteriores en los que las selecciones que llegaban a las instancias definitivas por lo general siempre eran los mismos. Es un acierto de la Conmebol el hecho de incorporar a algunas selecciones de la Concacaf, eso da mayor competitividad.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P