ACTUALIDAD

Mac Allister al Liverpool: todos los argentinos que vistieron la camiseta roja

Con el traspaso confirmado de Alexis Mac Allister al Liverpool, un breve repaso por todos los argentinos que jugaron en el club inglés
Alexis-Mac-Allister-Liverpool-Argentina

Las máximas cinco ligas del continente europeo dieron por terminadas sus competencias en el día de ayer. Salvo los cuatro equipos que jugarán las finales UEFA, los demás comenzarán sus pretemporadas en julio y durará hasta agosto. Sin embargo, el mercado de pases ya empezó hace meses con los rumores y posibles fichajes. En el día de hoy, se confirmó la venta de Alexis Mac Allister al Liverpool.

Alexis-Mac-Allister-Brighton-La-Seleccion-Argentina-2

Mac Allister se unirá a Liverpool en la próxima temporada y firmará un contrato hasta junio de 2028, es decir por cinco temporadas. Si bien no hay un valor exacto sobre el pase, se habla que los “Reds” desembolsarán unas 60 millones de libras con un salario aproximado de unas 150 mil libras. En los próximos días el volante de la Selección Argentina viajará a Anfield para hacerse los estudios médicos.

Los siete argentinos que pasaron por Liverpool

El sello argentino llegó con Mauricio Pellegrino, aunque solo duró unos seis meses. El siguiente fue Gabriel Paletta, quién se unió a la Premier League desde Banfield. Estuvo un año y meses hasta que regresó al fútbol argentino.

Emiliano Insúa, en comparación a los anteriores tuvo una etapa más larga. Anotó un gol y brindó cinco asistencias en 62 cotejos. Uno de los argentinos emblemáticos en Liverpool fue Javier Mascherano, hoy entrenador de la Argentina Sub 20. Los de Anfield pagaron unos 35 millones por el “Jefecito” quien estuvo tres años y disputó 139 encuentros.

Mascherano Liverpool - Argentinos Mac Allister

Los últimos dos fueron Sebastián Leto y Maximiliano Rodríguez. En primer lugar, Leto había llegado al club rojo como una gran promesa. Varios préstamos y pasos por otros equipos le impidió tener continuidad y solo sumó cuatro cotejos en la Premier League. Por último la “Fiera”, estuvo dos años, conquistó la FA Cup y anotó en 17 ocasiones.

LEER TAMBIÉN  ¿Quién es el arquero del Real Madrid que fue convocado para la Sub 17?

Mac Allister, el cuarto argentino más caro de la historia

En la historia del fútbol, especialmente en los últimos años varios argentinos fueron noticia por se traspasados a otros equipos a cambio de una suma de dinero bastante elevada. El primer puesto se lo lleva Enzo Fernández, luego de una transferencia al Chelsea por 120 millones de euros que sacudió el mercado. Gonzalo Higuaín lo sigue tras su venta de Napoli a la Juventus por 90 millones en 2016.

Ángel Di María compone el puesto 3 y 4. Real Madrid lo vendió al Manchester United a cambio de 75 millones de euros y luego pasó del los “Red Devils” al Paris Saint Germain por 63 millones de euros.

En base al valor que pague el Liverpool, Mac Allister podría ubicarse entre el top 4 o 5. Se estima que el Brighton lo venderá por unas 60 millones de libras.

mac allister liverpool

Las ventas millonarias de Enzo Fernández y Mac Allister post Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar fue un boom para la Selección Argentina. No solo porque conquistó su tercera Copa del Mundo, sino porque también varias de sus figuras brillaron en el certamen y se metieron en los radares de varios clubes importantes.

Fernández no fue la excepción y Benfica lo vendió al Chelsea por 120 millones y se convirtió en el argentino más caro de la historia. Junto con Mac Allister, que será vendido al Liverpool, conformaron un mediocampo ganador.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P