ACTUALIDAD

El apoyo de los jugadores de la Selección Argentina Mayor hacia los juveniles de la Sub 20

Luego de la eliminación de la Argentina Sub 20 en el Mundial juvenil, varios integrantes de la mayor bancaron a los juveniles en las redes

La derrota de la Selección Argentina Sub 20 en los octavos de final de la Copa del Mundo fue un baldazo de agua fría. Nigeria, en dos contraataques liquidó el encuentro y dejó eliminado a los dirigidos por Javier Mascherano en la provincia de San Juan. Entre tantas especulaciones, el “Jefecito” seguirá al mando de los canteranos y el proceso continuará.

Luego del encuentro, Agustín Giay, el capitán de la “Albiceleste” se lo vio desconsolado y con un gesto de disculpas hacia la gente. Varios de los futbolistas no quisieron declarar en la zona mixta y a todos se los observó con lágrimas en los ojos. En las redes sociales, Matías Soulé (Juventus) y Facundo Gómes Gerth (Tigre), en sus publicaciones, fueron apoyados por integrantes de la “Scaloneta“.

Agustín Giay Mundial Sub 20 Argentina

El posteo de Gómes Gerth y el apoyo de Paredes, el “Dibu” y Pezzella.

No pudimos lograr el objetivo que todos queríamos, pero nos vamos tranquilos sabiendo que este hermoso grupo dejó todo por esta camiseta. Ahora hay que dar vuelta la pagina y seguir adelante.
Muchas gracias a toda la gente que nos apoyó y alentó, fue un orgullo representar a mi país en un mundial
” publicó el arquero de Tigre en su cuenta de Instagram.

A lo que Germán Pezzella le comentó: “Vamos flaqui” o el “Vamos” y un emoji de palmas del arquero de la Selección Argentina, Emiliano Martínez. Cabe destacar que el portero del fútbol argentino estuvo con la delegación campeona del mundo en Qatar y fue parte de todo el proceso.

Gomes Gerth - Argentina Mundial

La banca de Ángel Di María a la Argentina Sub 20 y su compañero en la Juventus, Matías Soulé

No pudimos cumplir el objetivo que queríamos, pero orgulloso de saber que dimos todo por estos hermosos colores. Gracias a la gente que nos apoyó desde el primer día! El fútbol siempre da revancha” comentó Soulé en sus redes sociales. Por el mismo camino que Gómes Gerth, el jugador de la Juventus justamente fue apoyado por sus compañeros de la escuadra italiana.

LEER TAMBIÉN  La FIFA publicó el récord que solo Messi y Di María tienen en la Selección Argentina

Di María utilizó el emoji de corazón para expresar su apoyo al marplatense, al igual que Paredes y su compatriota Enzo Barrenechea lo describió como crack. Si bien la Sub 20 no logró su objetivo, en su momento habían quedado fuera del Mundial Sub 20 y no iban a participar. Las vueltas de la vida y una rápida gestión desde AFA logró que Argentina sea anfitriona del Mundial y de esa forma participar.

¿Cómo sigue el futuro de la Selección Argentina Sub 20?

Mi idea es seguir si ellos creen que yo sirvo para esto y sigo aportando cosas” dijo ayer Mascherano luego del encuentro. De cara a los juegos olímpicos del 2024, que se celebrarán el año que viene en Paris, Francia, por delante la Selección Argentina Sub 23 tiene el Preolímpico que se disputará en Venezuela en busca de clasificar a los juegos.

Además, tendrá los respectivos amistosos en las fechas FIFA. Los juegos Panamericanos de Chile serán en octubre de este año pero la Argentina no jugará debido a que no clasificó por la actuación en el pasado Sudamericano en Colombia.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P