ACTUALIDAD

Escuchar

Con Julián Álvarez como suplente, Manchester City ganó la FA Cup

Alejandro Garnacho sumó minutos en el United y Lisandro Martínez no pudo ser parte del partido, debido a su lesión del metatarsiano.

Este sábado, se pudo disfrutar la gran final de la FA Cup, jugándose el gran clásico de Manchester. Aquí, el Manchester City consiguió su segundo título del año vs Manchester United, con dos goles de Ilkay Gundogan. El portugués Bruno Fernándes había empatado de penal en el primer tiempo para los de Ten Hag, quien volvió a darle minutos a Alejandro Garnacho tras su lesión del tobillo.

¿Cómo fue el primer tiempo?

Se esperaba un gran partido en esta nueva final de FA Cup, y desde el comienzo, los de Guardiola no nos defraudaron en esto. A los 14 segundos de empezado el juego, Ilkay Gundogan tomó un rebote de volea en la puerta del área y puso el 1 a 0 del partido con un grandísimo gol. Desde el vestuario, los campeones de la Premier se ponían arriba.

Sin embargo, de a poco los de Ten Hag comenzaron a emparejar el juego, y se hizo un partido de ida y vuelta. En esos ataques, llegó una mano de Grealish en el área, que termino en penal para el United. Bruno Fernándes, con mucha clase, igualó así el clásico. Luego del empate, el desarrollo se volvió discreto, terminando empatado el primer tiempo.

¿Cómo fue el segundo tiempo?

La segunda parte arrancó en la misma nómina, siendo un partido muy parejo con ataques de ambos equipos. De repente, cuando no estaba ninguno siendo superior, Gundogan tomó de volea un córner pasado y convirtió el 2 a 1 en el juego. Un gol poco estético, pero efectivo por parte de alemán. Al estar un gol abajo, el DT del United mandó a la cancha a Alejandro Garnacho, estando rápidamente conectado al juego de su equipo y generando ocasiones de gol.

Sin embargo, el equipo de Ten Hag nunca pudo tomar posesión del partido y los de Guardiola siguieron lastimando por medio de centros y con un Gundogan que esta pasando seguramente su mejor momento personal. Justamente él marcó el tercer gol del juego, pero fue anulado por posición adelantada. Así, Manchester City conquistó su segundo título en el año, e irá de racha a la final de la Champions League.

Gundogan, figura del encuentro.

¿Cómo jugaron los argentinos en el Manchester City vs Manchester United?

En este partido, tanto Julián Álvarez como Alejandro Garnacho estaban en la convocatoria. Por el lado del Campeón del Mundo, este no ingresó al partido. Seguramente en búsqueda de preservarlo para la final de la Champions League, y queriendo que Haaland llegue con mucha confianza al partido más importante del año para el Manchester City.

LEER TAMBIÉN  Con Messi en la tribuna, Inter Miami festejó con doblete de Federico Redondo
Julián no sumó minutos en esta final.

Por otro lado, Alejandro Garnacho disputó los últimos 28 minutos del partido, teniendo unos grandes minutos. Fue de los mejores de su equipo en ese segundo tiempo, generando una ocasión clara de gol que paso por al lado del palo de Ortega y desequilibrando con sus grandes mano a mano. Licha Martínez, también jugador del United, no fue del partido por seguir recuperándose de su lesión del metatarsiano.

¿Qué se le viene al Manchester City de Julián Álvarez?

Más allá de esta gran final, no caben dudas que el partido más esperado por los hinchas de los Ciudadanos es el de la final de la Champions League ante el Inter. Los de Josep Guardiola se medirán ante los italianos el próximo sábado 10 de junio desde las 16 horas en el Estadio Olímpico Ataürk, en Estambul.

UEFA Champions League
10 Jun 2023
- 4:00 pm
Manchester City
1 0
Inter

¿Qué será del futuro de Julián Álvarez?

En las última semanas, varios rumores salieron en torno al futuro futbolístico de Julián Álvarez. Clubes como el Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich, han mostrado interés en el atacante suplente del equipo de Guardiola. Sobre todo, tras su tanto frente al Merengue en Champions League.

Julián cuenta con una cláusula de salida de 50 millones de euros, un número totalmente pagable para el mercado europeo. Sin embargo, todo parece indicar que él está sumamente cómodo en Manchester City y que partir sería extraño, ya que está atravesando un gran proceso de adaptación tanto el club como a las competiciones en general. No es sencillo adaptarse a la Premier League ni a la Champions League.

¿Cuándo volveremos a ver a Julián en Argentina?

El conjunto nacional de Scaloni se enfrentará primero con Australia (rival que eliminó en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022) el 15 de junio en Beijing, China. Luego, los campeones del mundo se medirán con Indonesia, el 19 de junio en Yacarta.

Estos dos amistosos serán los últimos de la Selección Argentina antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al próximo Mundial. El certamen clasificatorio iniciará en septiembre, con la Albiceleste recibiendo a Ecuador y luego visitando a Bolivia en La Paz.

Lista de convocados de la Selección Argentina Mayor: altas y bajas
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P