ACTUALIDAD

Mac Allister, su actuación en Qatar y el interés de clubes europeos

Luego de una actuación destacada en el Mundial de Qatar, Alexis Mac Allister, con presente en Brighton, interesa en varios clubes europeos.
Alexis Mac Allister Brighton-La Selección Argentina

Alexis Mac Allister ha deslumbrado con la Selección Argentina durante el Mundial de Qatar a fines del año pasado. Siempre estuvo en la consideración del cuerpo técnico, y ante una baja importante y buenos rendimientos, se hizo un hueco entre el once titular de la celeste y blanca en los encuentros de la Copa del Mundo. Eso, sumado a su buen presente en Brighton, le permitió que varios clubes europeos lo tengan en el radar.

El próximo mercado de transferencias de verano para el viejo continente está a la vuelta de la esquina y por eso la mayoría de los clubes tienen en mente a quien van a fichar, o en todo caso, por quienes les gustaría ir. Mac Allister tiene vínculo con Brighton hasta 2025 y todo parece indicar que se marchará en junio.

¿Quiénes son los equipos que están detrás de Mac Allister?

Liverpool, Chelsea y Manchester United son los tres grandes clubes de la Premier League que están tras los pasos de Alexis Mac Allister. El volante ofensivo, con actualidad en la liga inglesa, causó buenas impresiones durante el Mundial de Qatar y eso generó el interés de varios. Según medios deportivos del Reino Unido, Liverpool comanda la carrera y se posiciona como favorito en la operación.

“El Liverpool ha presentado su proyecto y también propuesta económica a Alexis Mac Allister. El club insistirá en las próximas semanas; las discusiones avanzan pero el acuerdo aún no se ha hecho” dijo Fabrizio Romano, periodista especializado en mercado de pases.

Sin embargo, por ahora el focus del ex Argentinos Juniors parece estar en Brighton. Con 55 puntos, se ubican séptimos y están en zona de copas internacionales. Tal es así que hace unos días, en la última jugada del encuentro, el volante surgido en Argentina convirtió el penal de la victoria justamente ante el United (equipo que lo pretende) y selló los tres puntos.

¿Cuál es la postura de Liverpool acerca de fichar al jugador de la Selección Argentina y que dijo Jurgen Kloop sobre el tema?

“Mi trabajo es dejar 100% claro lo que necesitamos y luego otras personas se encargan de darnos los recursos. Tenemos que empezar a hacer nuestro trabajo de fichajes” dijo Kloop hace unos meses. Todo indica que en los “Reds” habrá una renovación y aparecerán nuevas caras. ¿Alexis Mac Allister será uno de ellos?

LEER TAMBIÉN  "Será la Copa América más competitiva de la historia"

Todas las demás cosas, en cuanto a la transferencia, serás el primero en ser informado si algo sucederá, pero antes de eso, nada realmente que decir al respecto” sentenció Kloop sobre un posible fichaje del jugador argentino.

El recuerdo de Alexis tras coronarse como campeón del mundo con la Selección Argentina

El jugador de 24 años es uno de los “mimados” de la Selección. Siempre estuvo bajo la consideración de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico, y tuvo muchas oportunidades con la camiseta celeste y blanca. El entrenador lo llevó de a poco y el punto cúlmine fue la cita mundialista, en la cual jugó la mayoría de los partidos e incluso brindó una asistencia en la final ante Francia.

Cuando tengo un día en el que las cosas no van muy bien, el tan solo recordar todo ese mes que vivimos y recordar que soy campeón del mundo, me alegra todo.  Tuve un minuto en el que miré a mi familia, me cayeron dos lágrimas y después como que se me pasó todo eso, sentía alegría y no sentía ganas de llorar, estaba tranquilo y disfrutando el momento” dijo Mac Allister.

El futuro del argentino es una incógnita pero lo que si es una certeza es que ofertas tiene de sobra y posiblemente su fútbol se quede en la Premier League.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P