ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: el hincha que lo llevó en andas tras ser campeón del mundo

Diego Armando Maradona tocó el cielo con las manos el 29 de junio de 1986 y un hincha lo acercó a ese cielo al llevarlo en andas en el Estadio Azteca.
Diego Maradona la Selección Argentina

El sueño deportivo más grande de Diego Maradona se cumplió el 29 de junio de 1986 en el Estadio Azteca, en México. Aquel caluroso mediodía, la Selección Argentina le ganó 3 a 2 a Alemania y ganó su segundo Mundial. Diego Armando Maradona fue la gran figura del equipo, el capitán y quien le mostró al mundo la Copa del Mundo y lo hizo en andas de un argentino que invadió el campo de juego: Roberto Cejas.

La historia de Roberto Cejas

Yo fui solamente para la final. Llegué el sábado a la tarde a México y el partido era el domingo al mediodía. Dije “si le ganamos a Bélgica, me voy a ver a la final”. Justo tenía un compañero en México que me dijo, “venite que acá hay alguien que tiene la entrada y la quiere vender”, y así fue como arranqué. Pero cuando llegué y fui a buscar a esa persona, ya la había vendido. Así que ahí empezó a complicarse todo”, le contó el hombre que llevó en andas a Maradona a TyC Sports.

Luego agregó: “Yo tenía amigos que estaban desde el principio del Mundial y tenían entradas para la parte de arriba, pero les daban plata a los muchachos mexicanos para ir a la parte de abajo. Y así fue como hicimos: fuimos temprano, les dimos la guita a los mexicanos y entramos. El estadio tenía un foso, con una estructura de hierro, nosotros nos fuimos a la altura del córner, donde había dos policías. Les hicimos un amague y saltamos a la cancha“.

Cómo llegó a Maradona

“Al principio lo que hice fue ir al medio de la cancha. Y ahí saltaba, daba vueltas, cantaba, porque pensaba ´algún día se va a ver el video y me van a ver a mí, pero me voy a conocer yo solo´. Y cuando los jugadores arrancaron a dar la vuelta olímpica, nosotros los vimos y les hicimos una especie de cordón para que vayan solos. Pero era imposible. Cuando estoy llegando al área chica, yo iba con una peluca celeste y blanca, y Diego se me frena adelante como para hacerle un penal. Se da vuelta, me mira y no hizo falta nada. No dudé, me agaché y lo levanté. Y así lo empecé a llevar al trote. Era imposible ver por dónde íbamos, él me manejaba, me decía por dónde ir“, relató Cejas, quien estuvo con Maradona tras la conquista.

LEER TAMBIÉN  Confirmado: los 6 jugadores argentinos que irán a la Copa América 2024 con otras selecciones
Maradona la Selección Argentina
Diego con la Copa.

Quedó inmortalizado

“Para mí es una cosa linda porque Diego simboliza el deporte argentino. La representación de todo lo bueno nuestro. Lo tomo como un regalo de la vida. Mis nietos me ven en la TV y ya saben lo de la vuelta olímpica. Ellos dicen, ´ese es el abuelo llevando a Maradona´. Y eso no es nada. Yo pienso el día en que mis nietos tengan hijos y ellos les cuenten que ese de ahí era su abuelo”, completó Cejas.

Maradona la Selección Argentina
Pelusa arriba de Cejas.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P