ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: los entretelones del doping positivo en Estados Unidos 94

Diego Armando Maradona fue desafectado del Mundial de Estados Unidos 1994 por haber dado positivo de efedrina en un control antidoping.
Maradona la Selección Argentina

El 25 de junio de 1994, Diego Armando Maradona disputó ante Nigeria su último partido con la camiseta de la Selección Argentina, claro está que él no sabía bajo ningún punto de vista que esa sería su última función con la casaca albiceleste. Luego de acomodarse en el Grupo D al ganar por 2 a 1, una enfermera ingresó al campo de juego y se llevó a Maradona para que se haga el control antidoping. Nunca se comprenderá por qué una enfermera fue a buscar a un futbolista al terreno de juego, pero con Diego así fueron las cosas.

Los elegidos para el control antidoping fueron Maradona y Sergio Vázquez e inclusive, años después se conoció que Diego orinó y le pidió a su compañero que lo espere para que se vayan juntos y que estaba muy tranquilo. El frasco, con el número 220 partió al laboratorio y la Selección Argentina, con Maradona a la cabeza se fue de Boston a Dallas, ya que allí sería el duelo ante Bulgaria por la tercera jornada.

Positivo

Julio Grondona recibió la notica que nadie quería recibir y la tiró al pasar donde estaban los periodistas. Don Julio dijo, uno es positivo: Vázquez o el Pibe, en referencia a Diego Maradona. Ya el rumor estaba y el presidente de la AFA de aquel momento solamente lo corroboró. Tras realizarse la contraprueba, el Profe Signorini, Franchi y Ruggeri fueron a confirmarselo a Diego. Fue Signorini el que le tocó la pierna izquierda y le dijo: “Diego, listo, se acabó”.

Maradona la Selección Argentina
Pelusa en su última función con la camiseta de la Selección.

¿Quién le dio efedrina a Maradona?

Si bien en 1991, Maradona ya había dado positivo en un control antidoping y en esa oportunidad fue por cocaína, esta vez la sustancia prohibida fue efedrina y Diego la tomó en un suplemento dietario. En la previa al Mundial 94, Maradona se fue con el Profe Signorini a La Pampa a ponerse a punto y también los acompañaba Daniel Cerrini, un entrenador que se enfocaba en el fisiculturismo. Sin ir más lejos, Cerrini y Signorini ya habían discutido porque él pretendía que Diego llegue al Mundial con 70 kilos y el Profe con 76.

LEER TAMBIÉN  Agradecimientos, elogios y confianza: la noche de Lautaro Martínez con la Selección Argentina

Más allá del sacrificio y el entrenamiento, Maradona tomaba suplementos dietarios, algo que a Signorini no le gustaba mucho, pero como expertos en la materia habían revisado lo que tomaba y nada incumplía las normas, se le permitió a Pelusa tomar esas pastillas. El tema es que Cerrini confundió Ripped Fast por el Ripped Fuel, el cual compró en Estados Unidos. Ripped Fuel tenía efedrina. Cuando Cerrini se enteró del positivo ató cabos y le contó a Signorini quien le aconsejó que se tome un vuelo al fin del mundo. Desde entonces no se supo más de él.

Maradona la Selección Argentina
Maradona, Coppola y Cerrini.

Me cortaron las piernas

Diego Maradona quedó impactado por la noticia. Él y el mundo del fútbol sabían que la Selección Argentina era seria candidata a ganar el Mundial y una vez que se conoció la noticia, Pelusa dialogó con Adrián Paenza, su gran amigo y soltó una frase que quedó inmortalizada de por vida: “Me cortaron las piernas”. No solamente se las cortaron a Diego, sino también a todo un pueblo que soñana con ganar su tercer Mundial.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P