ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: el insólito primer partido de Diego tras ganar el Mundial 86

Apenas once días después de tocar el cielo con las manos, Diego Maradona jugó para Belgrano un amistoso a beneficio en un estadio casi vacío.
Diego Maradoa la Selección Argentina

Los cordobeses no daban crédito y por eso el estadio no se llenó. El primer partido de Diego Armando Maradona tras ganar el Mundial de México 86 fue el 10 de julio de aquel año con la camiseta de Belgrano de Córdoba en un partido a beneficio ante Vélez. El encuentro fue para juntar fondos para el Patronato de la Infancia y en el Chateau Carreras -actual Mario Kempes- hubo unas 20 mil personas nada más. Claro está que muchos cordobeses no creyeron el rumor que comenzó a circular respecto a la presencia de Maradona en el encuentro. Lógicamente, de haber creído esa versión, el estadio hubiese estado repleto.

Maradona, de campeón del mundo a su esencia solidaria

El 29 de junio de 1986, Argentina le ganó a Alemania 3 a 2 en el Estadio Azteca y se consagró campeón del mundo con Diego Armando Maradona como su gran figura. Pocos días después estaba en Córdoba jugando un partido a beneficio, porque su esencia es así. Pelusa sintió que podía ayudar con su presencia al Patronato de la Infancia y se fue con un avión privado a la Docta para vestir los colores de Belgrano en un amistoso ante Vélez que terminó 1 a 1.

LEER TAMBIÉN  ¿Vuelve a jugar Ángel Di María con la Selección Argentina?

Increíble, pero real: no hay video del amistoso

Si bien en las redes sociales se pueden ver algunas fotos del día en que Maradona vistió la camiseta de Belgrano, que por aquel entonces militaba en la Segunda División. Es increíble que no existe ningún video de aquel amistoso. Probablemente, muchos hinchas del Pirata lamenten esto ya que debe haber sido muy lindo poder ver al mejor de todos los tiempos con la Celeste.

Maradona la Selección Argentina
Pelusa con la Celeste.

Maradona, sobre Belgrano y el fútbol cordobés

Años más tarde, Diego Maradona habló maravillas del fútbol cordobés. Además, como buen hincha de Boca, recordó la hazaña de Belgrano de mandar al descenso a River en el año 2011. Pelusa lo recordó entre risas y pidiendo que no se enojen los hinchas de Talleres.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P