ACTUALIDAD

Escuchar

Maradona en detalle: las participaciones de Diego en la Copa América

Diego Armando Maradona disputó la Copa América en tres oportunidades y nunca pudo levantar el trofeo
Diego Copa América la Selección Argentina

Diego Armando Maradona es sinónimo de la Selección Argentina. Pelusa es uno de los máximos ídolos de nuestro país y en gran parte es por como representó los colores de su país. Su título más glorioso es el Mundial de México 86, pero también dejó la vida cuando tuvo que jugar la Copa América. De hecho, lo hizo en tres oportunidades.

Diego en la Copa América 1979

La primera participación de Diego Maradona en la Copa América fue en 1979, año en el que se disputó en sede rotativa. El mejor del mundo disputó un partido ante Bolivia -marcó un gol en la goleada por 3 a 0 en la cancha de Vélez- y también jugó contra Brasil. En aquella edición, la Albiceleste compartió zona con esas dos selecciones y solamente pasó Brasil a la instancia final. Se dio la particularidad que Diego Armando Maradona jugó con el número 6 en la espalda. Cabe recordar que en ese 1979, Pelusa fue campeón del Mundo Sub 20 en Japón.

Maradona la Selección Argentina
Diego con la 6 en su primera Copa América.

1987, una decepción

La segunda Copa América que disputó Diego Armando Maradona fue la de 1987, la cual se organizó en Argentina. El campeón del mundo ganó su grupo, el cual compartió con Perú y Ecuador. En semifinales, la selección de Bilardo cayó ante Uruguay por 1 a 0 y tuvo que jugar por el tercer puesto ante Colombia y ahí también perdió. Esa actuación generó gran decepción en los hinchas que esperaban coronarse en el Monumental.

1989, la última función de Pelusa en Copa América

La Copa América 1989 se desarrolló en Brasil y la Selección Argentina quedó en el tercer puesto. Diego disputó seis partidos, no marcó goles y brindó una asistencia. La Albiceleste ganó su grupo con claridad y en la ronda final no pudo imponerse al caer ante Brasil y Uruguay y en el último partido empatar con Paraguay.

LEER TAMBIÉN  Del 1 al 26: así siguió la carrera de Marcos Acuña después de Qatar 2022
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P