ACTUALIDAD

Escuchar

Milan presentó a Luka Romero, que podría debutar contra el Real Madrid

Luka Romero es una de las promesas de la Selección Argentina de cara al futuro, en las últimas horas fue presentado como nuevo jugador del Milan y su debut podría darse nada más y nada menos que ante el Real Madrid.
Luka Romero la Selección Argentina

El mercado de pases no se detiene. Si bien ya se sabía hace algunos días, este jueves el Milan hizo oficial la llegada de Luka Romero a sus filas de cara a la próxima temporada. El pibe nació en 2004 en México, pero como su familia es argentina, él siempre se sintió argentino y si bien pudo representar tanto a la selección azteca y a España -allí se crió- nunca dudó en elegir a la Selección Argentina. Sin ir más lejos, fue una de las figuras de la Albiceleste en el Mundial Sub 20 que se disputó en nuestro país.

El recorrido de Luka Romero

Luka Romero debutó en la Primera del Mallorca el 24 de junio del 2020 y con 15 años y 219 días se convirtió en el futbolista más joven en jugar en LaLiga, cabe destacar que su estreno fue nada más y nada menos que ante el Real Madrid. A mediados de 2021 pasó a Lazio y allí estuvo por dos años. Este jueves se hizo oficial su llegada al Milan como jugador libre y firmó su contrato hasta mediados de 2027, con la posibilidad de extenderlo por uno más.

El gran Mundial Sub 20 de Luka Romero

Romero fue convocado por Javier Mascherano para el Mundial Sub 20 que se disputó en Argentina a mediados de 2023. El talentoso futbolista comenzó como suplente, pero el Jefecito siempre le dio oportunidades. Luka Romero anotó dos tantos y participó en todos los partidos de la Albiceleste en el certamen. Sus goles fueron ante Guatemala y Nueva Zelanda. Cabe recordar que la Selección Argentina quedó eliminada en octavos de final al caer por 2 a 0 ante Nigeria en el Estadio del Bicentenario de San Juan.

Luka Romero: mundial sobresaliente y una difícil historia contada por su abuelo

¿Qué número usará Luka Romero en el Milan?

La joya de la Selección Argentina Sub 20 fue presentado en el Milan y ya se determinó que usará la camiseta número 18 en la próxima temporada, el mismo que había utilizado en su reciente paso por Lazio. En el elenco de la capital italiana disputó un total de 21 partidos y anotó un gol. Se espera que tenga mucho más protagonismo en el Milan de cara a la próxima temporada.

LEER TAMBIÉN  ¡CONFIRMADO! Los once de Boca Juniors para el Superclásico
Luka Romero Milan la Selección Argentina
Luka Romero con la 18 del Milan. Foto: @ACMilan

Gran distinción individual

En 2021, el prestigioso diario británico The Guardian ubicó a Luka Romero como uno de los 60 mejores talentos nacidos en el año 2004. La realidad es que The Guardian no se confundió en lo absoluto, se espera muchísimo de este futbolista ofensivo que puede jugar como volante y también como segundo punta o extremo. Su pegada, su gambeta y tener el arco entre ceja y ceja son algunas de sus principales características.

¿Se viene el debut contra el Real Madrid?

El próximo domingo 23 de julio se enfrentarán Milan y Real Madrid en un partido amistoso en Estados Unidos. Podría llegar a darse el debut de Luka Romero en el conjunto italiano justamente ante el rival que hizo su estreno en Primera División cuando jugaba para Mallorca. El encuentro entre los dos gigantes será en el Rose Bowl, estadio con capacidad para más de 89 mil espectadores que está ubicado en Pasadena, California. En ese estadio jugó la Selección argentina ante Rumania por los octavos de final del Mundial de 1994 en lo que fue derrota por 3 a 2 y la eliminación del combinado de Alfio Basile.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P