ACTUALIDAD

La historia de cómo Argentina cerró a Luka Romero antes que España y México

De padres argentinos, el jugador más caro en debutar en LaLiga siempre tuvo claro que quería jugar para Argentina, más allá de también tener la chance de hacerlo por México y España.
Luka Romero

Nació el 18 de noviembre de 2004 en México, pero su sueño cumplido siempre fue representar a la Albiceleste. Actualmente en la Lazio, tomó más revuelo cuando hace varios años se convirtió en el futbolista más joven en debutar con el Mallorca y ya es una de las grandes joyas del Mundial Argentina Sub 20.

¿Cómo Argentina descubrió a Romero?

Marcelo Rodríguez Carozzi, mejor conocido como Lelo, es un abogado y agente de la FIFA desde los 2000. Este, en abril de 2018, se acercó al Mallorca para ver a Nicolás Baratucci, también jugador los Piratas. Lelo era excompañero del padre de Baratucci en las inferiores de Racing, y le ayudaba con su contrato profesional. Allí, de casualidad, se encontró observando otra categoría, cuyo partido ya había empezado.

Las joyas de la Selección Argentina para el Mundial Sub 20: Luka Romero

“A los 10 segundos, cuando vi el control orientado en velocidad que tenía dije ‘Este chico es bueno’. Yo soy un enamorado de los controles, y él ya tenía los controles finos”, contó Lelo sobre el momento que vio a Luka. Además, agregó: “Luka jugaba regalando un año, un año y medio, jugaba con chicos más grandes. Y los pasaba como postes”.

“Enseguida hablé con Diego Romero, su papá (y exfutbolista de Quilmes), y le dije: ‘Tu hijo tiene condiciones para jugar en la Selección, voy a pasarles el informe a los técnicos’. Toda la familia es argentina, fue una casualidad que el chico naciera en México, por eso nunca se le cruzó por la cabeza la posibilidad de jugar para México o para España. Siempre quiso jugar para la Selección Argentina”, enfatizó.

Luka, fanático de Quilmes por el padre.

¿Cómo llegó Romero a Argentina?

Luego de Carozzi comenzar con la investigación, creó el contacto con Alejandro Saggese, director técnico de la Selección Sub 15 hasta 2019. Este último, en diálogo con el medio Infobae, contó cómo llegó la información a predio de Ezeiza de Romero.

LEER TAMBIÉN  Facundo Tello, el árbitro argentino que debutó en la Eurocopa

“Un día un muchacho, Lelo Rodríguez, que es un abogado de Mar del Plata al que conozco de Estudiantes, va al Country de City Bell y me hace el comentario de Luka. Sinceramente, yo no lo conocía al chico. No tenía el conocimiento. Me dijo: ‘Mira, yo conozco al padre, te puedo conseguir material’. Así, llegue tras Luka”, cerró Saggese.

El futuro del jugador de Argentina Sub 20: ¿se va libre de la Lazio?

Romero ostenta dos récords históricos para el fútbol Mundial: A los 15 años y 219 días, Luka hizo su presentación oficial con Mallorca en el duelo frente a Real Madrid y se transformó en el debutante más joven de la historia de LaLiga. A pesar de esto, el momento del club español no ayudo y este fue vendido por 1 millón de euros a la Lazio. Allí, se convirtió en el argentino más joven en marcar en la Serie A, con 17 años y 11 días.

Luka en su debut con Mallorca.

A pesar de ser un jugador de grandísimas condiciones, la actualidad de Luka no es la mejor. Teniendo ofertas de clubes más tops, él escogió en junio de 2021 la Lazio por su proyecto futbolístico y la posibilidad de más minutos. Sin embargo, su 2022 fue muy negativo y en lo que va del año solo disputó 8 partidos, en una Lazio que jugó triple competencia con un plantel corto.

El último partido que disputó en el club fue el 16 de marzo, frente a Az Alkmaar por Conference League, jugando solamente 12 minutos. Como titular, su última aparición fue el 23 de febrero frente a CFR Cluj, por la misma competencia. Por lo tanto, su futuro parece estar fuera del club, mientras está enfocado en ganar el Mundial Sub 20 con la Argentina. Según informan medios europeos, su contrato con Lazio termina el 30 de junio y quedaría con el pase en su poder.

Las estadísticas de Luka Romero este año.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P