ACTUALIDAD

Primera fecha del Mundial sub 20: resumen de la jornada

Con los cuatro partidos de la jornada de hoy, culminaron los partidos de la primera fecha de la fase de grupos del Mundial Sub 20
Mundial Sub 20 - jornada 3

Seis grupos ya completaron sus primeros partidos. El Mundial Sub 20 avanza de a poco y ya todas las selecciones completaron sus primeros partidos, desde el grupo A hasta el F. Algunas sorpresas, otras no tanto y con estadios a la mitad con la oportunidad de ver dos partidos al precio de uno. Las sedes fueron La Plata, Mendoza, Santiago del Estero y San Juan.

La fase de grupos mundialista no da mucha tregua y provoca que la pérdida de tres puntos ponga en aprietos a varias selecciones. Francia y Brasil ambas candidatas, cayeron en el primer encuentro y están con la obligación de ganar. El anfitrión, la Selección Argentina Sub 20 superó al incómodo Uzbekistán mientras que Inglaterra e Italia ganaron sin inconvenientes.

Inglaterra 1-0 Túnez

De principio a fin, el dominio del partido estuvo del lado de los ingleses. Con un gol tempranero, el conjunto de Ian Foster sumó los primeros tres puntos ante un seleccionado que nunca encontró el rumbo del partido. A pesar de la diferencia mínima en el resultado, los ingleses tuvieron mucho control de pelota y jugaron un buen fútbol.

La mayoría de los jugadores milita en las categorías inferiores de Inglaterra y hace varios años que Los “Leones” tienen buenos canteranos. Clubes de la Premier League o del Championship son dueños de los pases de los jugadores sub 20 ingleses que se encuentran a préstamos en otros clubes para agarrar ritmo.

Francia 1-2 Corea del Sur: la segunda gran victoria del Mundial Sub 20

El partido más atractivo de la jornada, ya sea por el resultado o por lo que significaba el duelo en la previa. Algunos podrían decir que el resultado fue una sorpresa. Sin embargo, Corea del Sur, último subcampeón en la edición de 2019 derrotó a una selección europea que logró agruparse con lo que los clubes cedieron. Casi unos 30 jugadores fueron descartados para venir y la mayoría de sus figuras están en la Ligue 1.

LEER TAMBIÉN  Futuras joyas de la selección: Juan Cruz Meza

Francia fue el que más llegó, el que más ocasiones generó pero este deporte se mide por la eficacia y los asiáticos fueron más que los franceses. Gambia es el próxima rival de Francia, quien ganó en el debut y desea sumar otros tres puntos para asegurar la clasificación.

Uruguay 4-0 Irak: debut con goleada en el Mundial Sub 20

Varios uruguayos se hicieron presentes en el Estadio Único de La Plata. Si bien fue un juego duro, intentos y peleado en mitad de cancha, la “Celeste” consiguió el primer tanto a menos de 10 minutos del final de la primera parte y en el segundo tiempo anotó tres más.

El próximo jueves el grupo E tendrá, a priori, uno de los mejores encuentros en la fase de grupos. Uruguay enfrentará a Inglaterra por un lugar en octavos de final y el primer puesto del grupos, ya que ambos festejaron en el debut.

Gambia 2-1 Honduras

Así como pasó el partido de Francia y Corea del Sur, el encuentro entre Gambia y Honduras era un duelo clave para sumar de a tres debido a que ambas selecciones luego tendrán que enfrentar a los más poderosos del grupo. Y el que salió ganando fue la selección africana, quién intentó más y controló el partido.

Gambia abrió el marcador al primer minuto y en menos de cuatro minutos, la selección centroamericana igualó el encuentro. Cuando parecía que se bajaba el telón del cotejo, Adam Bojang convirtió su doblete para la felicidad de los africanos.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P