ACTUALIDAD

Escuchar

Al ángulo: Leandro Paredes marcó su primer gol en la Juventus

Paredes anotó su primer gol con la camiseta de la Juventus en el triunfo frente al Lecce por la Serie A. Fue una gran ejecución de tiro libre.
Leandro Paredes Gol Juventus Seleccion Argentina

No quedaban muchos campeones del mundo con la Selección Argentina sin marcar goles a nivel clubes desde ese 18 de diciembre de 2022. Uno de los pocos era Leandro Paredes, que se eliminó a sí mismo de esa lista en la jornada de este miércoles. Paredes marcó su primer gol con la Juventus desde que llegó al club y su equipo pudo vencer por 2-1 al Lecce para quedar momentáneamente como único escolta del Napoli.

El primer gol de Paredes en la Juventus se produjo a los 15 minutos de iniciado el encuentro en el Juventus Stadium y después de 28 encuentros con la Vecchia Signora. El ex mediocampista de Boca se hizo cargo de un tiro libre bastante lejano del arco defendido por Wladimiro Falconi, sacó un remate seco y furibundo que se metió en el arco previo pique en el piso.

Luego el Lecce empató las acciones por intermedio de Assan Cessay desde el punto de penal, pero el local recuperó la ventaja gracias al delantero Dusan Vlahovic. Un centro de Kostic que parecía inofensivo encontró al atacante dentro del área. Volea de zurda, golazo y triunfo para la Vecchia Signora, que llegó a los 63 puntos en la Serie A.

Los dirigidos por Massimiliano Allegri no tuvieron la temporada esperada: vienen de ser eliminados en semifinales de Coppa Italia a manos del Inter, ya no tienen chances de salir campeón a nivel local y tienen por delante una llave durísima contra el Sevilla en la UEFA Europa League (no lograron avanzar en Champions). Les habían descontado 15 puntos por falsificación de documentos de traspasos pero finalmente el tribunal italiano revocó el fallo y se los devolvió.

LEER TAMBIÉN  Los estadios que se descartarían para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional
paredes juventus gol
Todos van a abrazar a Paredes después de su primer gol.

Gol de Paredes y titularidad de Di María en Juventus

Paredes no fue el único argentino en cancha frente al Lecce. Angelito Di María, otro campeón del mundo, jugó desde el arranque y fue reemplazado a los 72 minutos por Federico Chiesa. Paredes, por su parte, jugó hasta los 87 minutos y su lugar lo ocupó Manuel Locatelli. Matías Soulé, tercer argentino del plantel, se quedó en el banco de suplentes sin ver minutos.

¿Qué será de su futuro?

Después del primer gol de Paredes en la Juventus, los dirigentes del equipo italiano deberán a empezar a definir qué harán con el mediocampista argentino, cuyo contrato vence el próximo 30 de junio. Quizás muchos lo olvidaron, pero la ficha de Paredes todavía es del Paris Saint Germain, donde ya no va a estar Lionel Messi desde la temporada que viene.

En el contrato de Paredes con la Juve hay una opción de compra de 15 millones de euros que aún no se ejecutó y difícilmente pase. Según informó el periodista Fabrizio Romano hace algunas semanas, el argentino no forma parte del nuevo proyecto de la Juventus y deberá volver al PSG a mitad de año a la espera de definir su futuro. ¿Dónde te gustaría verlo?

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P