ACTUALIDAD

Se disipan las dudas de Scaloni con los defensores de cara a la Copa América

La Selección Argentina quiere revalidar el título obtenido en la Copa América 2021 en Brasil y para eso Scaloni estará en todos los detalles.
Scaloni la Selección Argentina

Argentina quiere volver a ganar la Copa América y Lionel Scaloni tiene en claro que no puede fallar en la elección de sus jugadores. Si algo caracterizó al oriundo de Pujato fue su buen ojo para conformar listas, tanto en la Copa América 2021 como en el Mundial de Qatar. Por otro lado, quedó en claro que solamente estarán presentes aquellos jugadores que estén en condiciones físicas.

La defensa, el sector con más dudas

Scaloni esperará a último momento para dar a conocer la lista definitiva. En defensa, hay algunas fijas y otras tantas dudas. Se estima que serán ocho los defensores convocados y los que tienen su puesto asegurado son: Molina, Romero, Otamendi, Tagliafico y Montiel. Después están los casos de Lisandro Martínez y Germán Pezzella que dependerá cómo estén físicamente y el puesto restante podría ser de Marcos Acuña. Pero también quiere ganarse su lugar en la Copa América 2024 dos defensores que son seguidos de cerca por Scaloni: Nehuen Pérez y Marcos Senesi.

Martínez la Selección Argentina
Lisandro Martínez regresa tras una lesión.

¿Cuál es la fecha límite para presentar la lista de la Copa América 2024?

Lionel Scaloni tiene tiempo hasta el 12 de junio para presentar la lista definitiva de la Copa América 2024. Se estima que el DT lo haga unos días antes, en la previa de los amistosos a disputarse en junio ante Ecuador y Guatemala en Estados Unidos.

LEER TAMBIÉN  ¿Cuándo comienzan las prácticas de la Selección Argentina?

El grupo de Argentina de la Copa América

La Albiceleste encabeza el Grupo A y lo comparte con Canadá, Chile y Perú. El estreno de los de Scaloni será el 20 de junio ante Canadá en Atlanta, cinco días más tarde será el turno de verse las caras ante Chile en Nueva Jersey. La zona la cerrará el 29 de junio contra Perú en Miami. Cabe recordar que los dos primeros de cada grupo avanzan directamente a cuartos de final.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P