ACTUALIDAD

Los laterales, el gran problema de River en 2024

Pasan los partidos y River no encuentra el mejor rendimiento en un sector clave para un equipo que desea ser ofensivo.
Herrera la Selección Argentina

River cuenta con un gran plantel. De hecho, es candidato a ganar la Copa Libertadores, aunque claro está que no será tarea sencilla. Pese a tener nombres importantes, Demichelis todavía no encontró un rendimiento óptimo en los laterales, un factor clave para ser un equipo ofensivo. Si bien probó con distintos jugadores, Demichelis no pudo darles rodaje de manera sostenida en el tiempo a dos laterales.

Los que más jugaron en este primer semestre fueron Andrés Herrera por derecha y Enzo Díaz por izquierda, pero ninguno mostró su mejor versión. El pasado fin de semana, ante Central Córdoba, jugaron Agustín Sant´Anna y Milton Casco y estuvieron muy bien. No hay que dejar pasar que el DT probó a lo largo de semestre con Boselli de 4 y David Martínez de 3.

Herrera y un error que lo marcó

Andrés Herrera llegó a River en 2022 y todavía no pudo establecerse como titular indiscutido y eso se debe a flojas actuaciones. Inclusive, durante un tiempo, Demichelis ni siquiera lo convocaba cuando realizaba una prueba absurda con Santiago Simón de lateral por derecha, exponiendo así a un pibe del club que claramente es mediocampista. Pero sin dudas, hubo un error que marcó a Herrera con el hincha de River y fue en los cuartos de final de la Copa de la Liga cuando despejó corto en el Superclásico y habilitó a Cavani para que marque el 2 a 1 parcial.

¿Quiénes deben ser los laterales de River?

En River es fundamental tener recambio y que haya competencia sana. Agustín Sant´Anna llegó en el último mercado de pases e increíblemente Demichelis no lo convocó durante varios partidos. El lateral por derecha con pasado en Defensa y Justicia mostró credenciales para reemplazar a Herrera por la derecha. En el otro carril, todo indica que Enzo Díaz podría mantener su puesto ya que tiene potencial para volver a ser el que fue.

LEER TAMBIÉN  ¿Por qué se suspendió Godoy Cruz - San Lorenzo?
Enzo Díaz la Selección Argentina
Enzo Díaz.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P