ACTUALIDAD

El balance de la Selección Argentina durante la gira asiática

Luego de la gira de la Selección Argentina por Asia, un balance de los jugadores que regresaron, los puntos altos y los debutantes
Selección-argentina-indonesia

Septiembre será el próximo encuentro de la Selección Argentina en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Mientras tanto la gira por Asia para los campeones del mundo terminó tras la victoria por 2-0 ante Indonesia y de esta forma cada jugadores tendrá sus vacaciones. Cuatro goles a favor, ninguno en contra y dos cotejos ganados para sumar confianza y aparte conocer caras nuevas.

Scaloni, en esta convocatoria, volvió a citar jugadores que hace muchos años no estaban en la Selección, otros que debutaron en estos enfrentamientos y algunos que agarran cada vez más confianza para seguir por el camino. A continuación, un repaso de la misma.

Selección Argentina

Buonanotte y Garnacho, los dos debutantes en la Selección Argentina

Entre los dos suman 36 años y son de las máximas promesas del seleccionado. Además, ambos son compañeros de concentración y juegan en la Premier League, en distintos equipos.

Por el lado de “Ale”, tal y como lo llaman sus compañeros, había sido citado para la anterior convocatoria pero un malestar físico lo dejó afuera. Con la confianza del cuerpo técnico, volvió a ser nominado e ingresó por primera vez en un partido de la “Albiceleste” el jueves pasado ante Australia.

Alejandro-Garnacho-Seleccion-Argentina

Por el lado de Buonanotte, hace unos meses era más tenido en cuenta para la Selección Sub 20 que para la mayor. Un comunicado desde el Brighton, su equipo le impidió participar de la Copa del mundo juvenil pero el llamado de Scaloni le dio una revancha aún mayor y hoy le regaló su primera titularidad.

LEER TAMBIÉN  Dolor en Argentina: Mascherano perdió a una pieza clave para los Juegos Olímpicos

Lucas Ocampos volvió a sumar minutos en la “Albiceleste”

El delantero del Sevilla, quien había perdido terreno en la consideración del DT de Pujato, volvió a jugar un partido con Argentina desde el año 2019. Ocampos estuvo en la doble fecha de amistosos hace cuatro años y convirtió dos goles pero desde allí que no había regresado.

El futbolista que surgió en River Plate ingresó en el segundo tiempo y se ubicó en su posición natural, como extremo derecho.

Lucas-Ocampos-Selección-Argentina

Lo Celso sigue sumando minutos luego de su lesión

Una de las vueltas más esperadas fue sin duda la de Giovanni Lo Celso. si bien ya había estado en el amistoso del seleccionado en marzo, el argentino sigue sumando minutos y previo a su lesión era el titular inamovible para Scaloni.

Ahora el entrenador tiene un problema, en referencia a un problema bueno debido a que en la mitad de cancha, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister brillaron en el Mundial pero en la gira Leandro Paredes y “Gio” mostraron un asombroso nivel.

Simeone y Medina, otros dos futbolistas que sumaron minutos

Ambos jugadores siempre tuvieron el visto bueno por parte del cuerpo técnico. Simeone ingresó hoy en el lugar de Julián Álvarez mientras que Medina arrancó de titular en el lateral izquierdo. Los dos ya habían estado en convocatorias anteriores. El “Cholito” cerró una temporada buena a nivel colectivo con el campeonato de Napoli y a nivel individual destacó en la Champions League.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P