ACTUALIDAD

Escuchar

¿Quién es el arquero del Real Madrid que fue convocado para la Sub 17?

Hace años que las inferiores de la Selección Argentina apuestan por jugadores del exterior y la Sub 17 convocó a un arquero del Real Madrid
Sub 17

Hace muchos meses, la tendencia en las inferiores de la Selección Argentina es buscar talentos en el exterior ¿Cómo? Aquellos jugadores que no son 100% argentinos sino que tienen familiares de la nacionalidad y lo tientan para venir a representar la celeste y blanca. Sumado al éxito en la mayor, muchos de esos jóvenes ya fueron tanteados por Diego Placente en la Sub 17 o Javier Mascherano en la Sub 20.

Hace unos días la Sub 17 lanzó una nueva lista de convocados. Placente llamó la atención con uno de los jugadores, especialmente del arquero. Su nombre es José Castelau de Roa. Hace años está radicado en España, representó a la “Roja” pero su padre es argentino y ahora fue llamado por el DT para probar suerte en el seleccionado argentino.

La historia de José Castelau, el chico de la Sub 17

Castelau - Sub 17

Castelau se encuentra en la Casa Blanca desde 2017 y selló su primer vínculo profesional con Real Madrid en 2023. Jugó para la Selección de España Sub 15 pero todavía puede estar en dos selecciones al no llevar más de tres partidos en la mayor con algunos de los seleccionados, aunque eso rige hasta los 21.

LEER TAMBIÉN  Maradona en detalle: el estreno de Diego como DT en Mandiyú

En la actualidad se encentra en Argentina, el país donde nació su padre y Placente lo convocó para una nueva semana de entrenamientos. Todavía no hay alguna competencia cercana para esta división y por eso la Sub 17 lo que intenta es no perder el ritmo.

Otro “europibe”

Nicolás Marcipar es otro de los juveniles que hace rato viene trabajando en las inferiores de la Selección Argentina y otra vez fue convocad a la Sub 17. Nació en España pero sus padres son argentinos y por eso representa a la celeste y blanca. Marcipar es categoría 2008 y se encuentra en la Masía de Barcelona, la cantera de los blaugranas

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P