ACTUALIDAD

Escuchar

¿Cuándo comienzan las prácticas de la Selección Argentina?

La Selección Argentina empieza a palpitar la Copa América y los amistosos y se definió el día del arranque de los entrenamientos en USA

20 de junio el día que la Selección Argentina debutará en la Copa América ante Canadá. Antes, el seleccionado tendrá dos amistosos, el primero ante Ecuador el nueve en Chicago y el 14 contra Guatemala en Washington. Y como fecha límite aparece el 15 donde Lionel Scaloni deberá presentar los 26 jugadores que irán a la competencia.

Por eso la mayoría de las selecciones sudamericanas y europeas lanzaron una primera lista donde hay jugadores de más y luego estará en los técnicos decidir a quiénes dejarán fuera de la convocatoria. Con las finales europeas de la UEFA en el medio, la Selección Argentina definió su fecha para arrancar los entrenamientos

3 de junio: el inicio de los entrenamientos de la Selección Argentina

Selección Argentina

Lunes 3 de junio comenzarán las prácticas en la Selección Argentina en Miami. Una mini pretemporada que durará once días y en el medio estarán los dos amistosos. Para Lionel Scaloni será muy importante la gira en dónde analizará a sus dirigidos y verá quiénes pueden ganarse un lugar en la nómina de la Copa América.

¿Quiénes son los jugadores que están en duda para ir a la Copa América?

En la lista de los 29 jugadores que dio a conocer Scaloni, seis son defensores centrales y así como fue en la Copa del Mundo, se estima que a USA irán cinco, por ende uno quedará afuera. Leonardo Balerdi y Lucas Martínez Quarta son los que corren desde atrás aunque vienen haciendo una gran temporada futbolística.

LEER TAMBIÉN  Cábalas y canciones: la previa argentina en la final de la Copa América
Balerdi

Valentín Barco también podría quedar marginado. Nicolás Tagliafico y Marcos Acuña ocupan el mismo puesto y hace años se afianzaron en la Selección Argentina.

En ataque, Valentín Carboni es una incógnita, como así lo es Paulo Dybala. El volante de Monza debutó la convocatoria pasada con la Selección Argentina mientras que la “Joya” quedó fuera del llamado de Scaloni y abrió un mar de preguntas. Por el momento, no hay nada seguro.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P