ACTUALIDAD

¿Qué resultados necesita la Argentina Sub 20 para clasificar a octavos de final?

En la previa de la segunda fecha del grupo A, la Argentina sub 20 y Nueva Zelanda tienen 3 puntos. Con una victoria, ambos clasifican a 8vos

La Selección Argentina Sub 20 logró el primer paso. En el debut de la Copa del Mundo juvenil, la celeste y blanca logró vencer 2-1 a Uzbekistán y sumar sus primeros tres puntos. Luego de un errático Sudamericano a comienzos de Enero, los dirigidos por Javier Mascherano superaron una incómoda parada en el primer partido. A continuación, el estado actual del grupo A y los resultados que necesita el seleccionado para clasificar a octavos de final.

¿Cómo está el grupo actualmente?

Argentina y Nueva Zelanda lideran con tres puntos mientras que Guatemala y Uzbekistán están en cero. En caso de que los argentinos y los oceánicos sumen tres unidades en sus respectivos partidos, ambos clasificarán a la ronda de octavos y en la última fecha del grupo pelearán por el primer puesto. Argentina recibirá a Guatemala mientras que Nueva Zelanda chocará ante Uzbekistán.

Argentina Sub 20 Uzbekistán - Mundial Sub 20

Próximo partido de la Sub 20 ante Guatemala: 3 puntos sellará la clasificación a octavos

Este martes a las 18hs en la provincia de Santiago del Estero, Argentina recibirá al país centroamericano en el segundo partido del grupo A. En caso de que la Argentina Sub 20 sume de a tres, clasificará a octavos de final ya que sumaría seis unidades en dos cotejos y resta uno. En cambio, por el lado de Guatemala, perdió en el debut y si sueña con estar en las instancias finales, debe ganarle al anfitrión y equiparar el grupo.

Rafael Loredo, DT de Guatemala, habló en la previa del choque

“Yo también tengo mucha confianza en la forma de jugar en equipo de Guatemala. Yo tengo toda la confianza y estoy seguro que tienen talento, tiene buenas condiciones futbolísticas y lo tenemos que saber aprovechar. Espero que en este partido lo puedan demostrar” declaró el entrenador. Loredo, de raíces mexicanas, agregó que intentará formar un bloque para defender y parar las transiciones del local en ataque.

LEER TAMBIÉN  El campeón europeo que quiere recibir a Valentín Carboni tras la Copa América

Esta es la segunda participación en la historia de los Mundiales juveniles para la Selección de Guatemala. En la anterior edición, alcanzó los octavos de final. Este año clasificó debido a que logró meterse en las semifinales de las Eliminatorias Sub 20 de la Concacaf dejando afuera a México. A pesar de que en las semifinales fue derrotado por República Dominicana, el objetivo se había cumplido. El día que se confirmó el pasaje al Mundial Sub 20, varias personas del país se manifestaron en la calle y festejaron.

Posibles rivales de la Selección Argentina Sub 20 en octavos de final

El Mundial sub 20, a diferencia de la Copa del Mundo, se divide en seis grupos de cuatro selecciones en cada uno. Debido a eso, pasan los primeros dos de cada zona y los cuatro mejores terceros. Las selecciones que finalicen como punteras del grupo enfrentarán a los terceros y los segundos chocarán entre sí.

En caso de que la “Albiceleste” termine como primera del Grupo A, se cruzará contra el tercero del grupo C (actualmente Israel). Si culmina la fase como segunda, irá ante el segundo del mismo grupo (Japón). Por último, de quedar como tercera, ante el primero (Colombia)

Estadísticas del partido

U20 World Cup
20 May 2023
- 6:00 pm
Argentina U20
2 1
Uzbekistan U20

 

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P