ACTUALIDAD

Una leyenda de la Premier League le pidió perdón a Lisandro Martínez: “Me equivoqué”

Jamie Carragher, exdefensor de la Selección de Inglaterra, pidió perdón a Lisandro Martínez por haberlo señalado como “petiso” al llegar a Manchester United.

Este junio próximo Lisandro Martínez cumplirá un año desde su desembarco en la Premier League, y muchas cosas han pasado en el camino. Volviendo en el tiempo, recordamos que, al anunciarse la llegada del central de la Selección Argentina de Fútbol al Manchester United, miles de críticas llovieron de parte de algunos comentaristas y exjugadores ingleses.

Ya con el gran rendimiento de Lisandro en la actual Premier League, y a la espera de su recuperación para volver a verlo en cancha, llegó el momento de balances. Allí, apareció Jamie Carragher, palabra autorizada desde su presente de comentarista televisivo, quien tragó su vergüenza y salió a pedir disculpas por su falta de fe en el argentino, al que postuló como la gran sorpresa del año del fútbol británico.

Se filtró: la nueva camiseta que usaría Argentina en la Copa América 2024

Las disculpas de Carragher

“Me gustaría disculparme con Lisandro Martínez, fue la sorpresa de la temporada para mí”, manifestó el histórico zaguero inglés que hoy se desempeña como presentador televisivo. Además, agregó: “Eso no fue personalmente por Lisandro, era por cualquier defensor central de ese tamaño que llega a la Premier League y crees que va a tener un problema. Pero eso no pasó”.

Por otro lado, aclaró: “Todos los jugadores tienen debilidades. Cualquiera sea, técnica o físicamente, y los buenos jugadores trabajan para disimularlas. Yo no fui un central completo y él es aún más pequeño que yo. Vos (por Neville) hablabas de lo importante que es Casemiro, yo creo que hubo un bajón impresionante cuando Martínez no está en el once del Manchester United”.

Para finalizar, dejó asentado su pedido de disculpas para el central de la Selección Argentina de Fútbol: “Se nota defensivamente, pero también por su habilidad con la pelota, su salida desde el fondo. Es un guerrero, un líder y, cuando pensás en la columna vertebral del United, Casemiro y él, dos fichajes, hicieron la diferencia. Así que perdón Lisandro, perdón hinchas del Manchester United”.

LEER TAMBIÉN  La calma después de la tormenta: los elogios del DT de Bournemouth a Dibu Martínez en la previa de la Premier

La dura crítica de Jamie Carragher a Lisandro Martínez

En julio de 2022 el exfutbolista, hoy panelista del programa Football Daily, había dicho sobre el desembarco del defensor argentino en el Manchester United: “No es un mal jugador, pero para jugar a ese nivel de fútbol con esa altura… No me gustaría jugar junto a alguien que mide 1.75 como defensor central”.

Carragher, un crítico de la llegada de Licha.

Además, asegurando: “Nunca hay que juzgar a entrenadores o jugadores tan temprano, pero estoy convencido de que esto no saldrá bien por su tamaño para jugar en una defensa de cuatro en la Premier League”. Sin embargo, el argentino tuvo una grandísima temporada con la Copa del Mundo ganada de por medio, y ahora, nueve meses después, Carragher se retractó pidiéndole disculpas.

La lesión de Lisandro Martínez

Desafortunadamente, para el central de la Selección Argentina de Fútbol, su temporada llegó a un final prematuro. A mediados de abril sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho, durante el choque contra Sevilla por la Europa League, que lo dejó fuera de las canchas e impidió que termine la actual temporada. Su regreso debería ser a tiempo para la pretemporada del Manchester United.

Lisandro, siendo ayudado el día de su lesión.

¿Cuándo volvería a las canchas?

La lesión que padeció Martínez tarda en recuperar entre 3 a 5 semanas. De todas formas, se recomienda médicamente que hasta la sexta semana la persona no haga deporte. Por ende, se estima que para fines de junio el defensor argentino esté nuevamente en un campo de fútbol.

¿Cuándo podremos volver a ver a “Licha” con la Albiceleste?

La Selección Argentina de Fútbol tendrá una doble jornada de amistosos en junio próximo, pero Lisandro seguirá lesionado para esa fecha. Con lo cual, su participación con la Selección Argentina de Fútbol volvería a ser en Eliminatorias. Esto, en los primeros días de septiembre frente a Ecuador en el estadio Más Monumental. Luego, viajando a La Paz para enfrentar a Bolivia, entre el 11 y 17 de septiembre.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P