ACTUALIDAD

Los 35 años de Sergio Agüero: mejores goles, anécdotas y su trayectoria en la Selección

En el día de su cumpleaños número 35, un breve hilo sobre la trayectoria de Sergio "Kun" Aguero en la Selección Argentina
Sergio Aguero - Selección Argentina

Sergio Aguero, más conocido como el “Kun” es un ex futbolista que se retiró hace unos meses y no por la edad sino por un problema físico. En el día de su cumpleaños número 35, el carisma y la felicidad del delantero de la Selección Argentina nunca se apagó y hoy, fuera del campo de juego, se transformó en un empresario y también se desempeña como comentarista deportivo en señales deportivas

Durante su carrera no fue solo un jugador más. Es el máximo goleador en la historia del Manchester City, es el jugador más joven en debutar en el futbol argentino y anotó unos 40 goles en la celeste y blanca. A continuación un repaso sobre su trayectoria en la “Albiceleste”.

El inicio del ex Independiente en las selecciones juveniles

Su recorrido en el seleccionado comenzó con la Sub 16. Aguero disputó el Sudamericano Sub-16, anotó cinco goles y desde allí fue una sorpresa y una estrella en ascenso. Desde ahí, pasó directamente a la Selección Sub-20.

Las finales esquivas que no pudo obtener con la mayor las consiguió con la juvenil, ya que en ambos Mundiales Sub 20 se coronó campeón, tanto en el año 2005 como en 2007. Su participación estelar fue en la Copa del Mundo juvenil en Canadá. En siete partidos que jugó, anotó seis goles y fue una de las figuras con Argentina. Trofeo, bota de oro y balón de oro para el “Kun”.

Sergio Aguero Selección Argentina - Mundial Sub-20 2007

El único y último título de Aguero con la Selección Argentina Mayor

42 goles en 101 partidos. Esos datos reflejan la cantidad de goles de Aguero en la Selección Argentina Mayor y también se ubica como el tercer máximo goleador del seleccionado. En el 2006 fue convocado por primera vez a la mayor, luego de haberse quedado afuera de la Copa del Mundo de ese mismo año. Estuvo presente en las Copas Américas 2011/12/15/16 y participó de dos Mundiales (años 2010 y 2018).

LEER TAMBIÉN  Se habría complicado la llegada de Guido Rodríguez a Barcelona

Sin embargo, el destino quiso que sus mejores conquistas sean en la recta final de su etapa con la celeste y blanca. En la Copa América de Brasil en 2019, con Lionel Scaloni a la cabeza del grupo, finalizaron terceros. Desde allí, comenzó un nuevo proceso que luego se transformó en realidad y presente con títulos.

El único título del ex Manchester City con Argentina llegó en el año 2021 otra vez en Brasil, en el estadio Maracaná. 1-0 superó la Selección Argentina a la brasilera con gol de Ángel Di María y de esta forma cerró su etapa en la Mayor.

Sergio Aguero Selección Argentina - Copa América 2019

¿Por qué se retiró el Kun Aguero del fútbol?

Tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de los médicos que me dijeron que lo mejor era dejar de jugar. Tomé la decisión hace diez días o una semana. Hice todo lo posible en busca de una esperanza, pero no había muchas” dijo Aguero en su conferencia de prensa, cuando anunció su retiro.

El delantero que hoy celebra sus 35 años debió dejar la práctica profesional del fútbol debido a una arritmia cardíaca que presentó en uno de sus partidos. Los médicos y especialistas detectaron que padecía de un problema toráxico y que significaba dejar el fútbol de elite.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P