ACTUALIDAD

Escuchar

Valentín Carboni definió su futuro: ¿se queda o se va de Inter?

Valentín Carboni renovó su contrato con Inter de Italia y tomó una determinación respecto a su carrera. ¿Se va o se queda en el club?
Valentin Carboni la Selección Argentina

Valentín Carboni se llevó las miradas de varios en el Mundial Sub 20 que se disputó hace algunos meses en Argentina. Con la camiseta de la Albiceleste, empezó a ganar mucho terreno en la consideración de Javier Mascherano y es una de las promesas en las que más esperanza y expectativa depositan los que están en el día a día del equipo Sub 20. En el Mundial fue uno de los más jugó: tres partidos como titular y un gol a Uzbekistán.

Con 18 años, Carboni es uno de los juveniles que promete tener rodaje en el primer equipo del Inter de Italia en el corto plazo. De hecho, ya forma parte del plantel profesional aunque apenas tuvo minutos en la última temporada: disputó 20 minutos en la Serie A 2022/23 y 14 minutos en la Champions League 2022/23. Estuvo en 34 convocatorias pero solo en dos ocasiones le tocó saltar al campo de juego.

Argentina Sub 20 valentin carboni
Carboni es uno de los tantos pibes que se sacó una foto con Messi al cruzárselo en el predio de Ezeiza.

Ante la necesidad de tener mayor rodaje para no estancarse, Valentín Carboni renovó su contrato con el Inter de Italia hasta el año 2027 y se marchará a préstamo a un equipo de la Serie A. Frosinone se había mostrado interesado, pero el club que se quedará con su ficha por un año en calidad de cedido es el Monza, ascendido en la última temporada.

El préstamo será sin cargo y sin opción de compra hasta junio de 2024 y lo particular es que Valentín Carboni va a ser compañero de su hermano Franco, defensor central, quien milita en el Monza desde principios de año también cedido por el Inter de Italia. Los hermanos compartirán campo de juego y buscarán continuidad para volver con otros pergaminos al Neroazzurro.

LEER TAMBIÉN  Kylian Mbappé sobre los Juegos Olímpicos: "Entiendo que...."

¿A qué equipo llega Valentín Carboni?

Después de años deambulando por el ascenso, el Monza fue comprado y refundado por el empresario Silvio Berlusconi y lo devolvió a la Serie A. En su primera temporada, el equipo rojo y blanco terminó en el puesto 11°, a solo cuatro puntos de puestos de clasificación a la Conferense League, y apunta a mejorar aún más esa performance en el próximo semestre.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P