ACTUALIDAD

¿Quién es el ex jugador de la Selección Argentina Sub 20 que jugará en un grande de Italia?

Valentín Castellanos, ex delantero de la Selección Argentina Sub 20, llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de la Lazio
Taty Castellanos - Lazio

La Serie A, denominada una de las cinco ligas más importantes de Europa y del mundo, cada vez tiene un tinte más argentino. En los últimos años, varios jugadores con nacionalidad argentina emigraron al Viejo Continente y aterrizaron en Italia. Sumado a que Napoli, uno de los clubes más destacados de la liga tiene como ídolo a Diego Maradona, amado por sus hinchas napolitanos y por todo el pueblo de Argentina.

Esta temática es más común en la liga y por eso de a poco llegan más nacionales. Lautaro Martínez es el emblema del Inter de Milán, Paulo Dybala se metió en el corazón de los hinchas romanos y Nicolás González y Lucas Martínez Quarta, de a poco, se fueron ganando el respeto de los aficionados de la Fiorentina. En las últimas horas se confirmó que Valentín Castellanos, un ex jugador de la Selección Argentina Sub 20 jugará en la Lazio.

Valentín “Taty” Castellanos, nuevo futbolista de la Lazio

Castellanos-Seleccion-Argentina

En las últimas horas, Lazio llegó a un acuerdo con el New York City, que pertenece al City Group, por el traspaso de Castellanos al club italiano, a cambio de unos 15 millones de dólares por el pase completo. Se estima que el atacante se haga la revisión médica la semana que viene y firme contrato.

Castellanos, desde mercados de pases anteriores, es un apellido que se vinculó a varios clubes. River Plate, Benfica y finalmente Lazio. “Taty” proviene de Girona, club en el que estuvo una sola temporada a préstamo, jugó 37 partidos y anotó 14 goles.

Un repaso por la carrera deportiva de “Taty”

Castellanos debutó en la Universidad de Chile, luego de haber sido rechazado por algunos clubes argentinos. Un partido tan solo jugó en tierras andinas y eso provocó su traspaso hacia el Montevideo City Torque, equipo uruguayo, en el cual estuvo dos temporadas. Jugó un total de 30 partidos y anotó cinco tantos.

LEER TAMBIÉN  Lionel Scaloni: "Alejandro Garnacho va a ir a la Copa América"

El punto de partida para Castellanos fue su llegada a la Major League Soccer, precisamente al New York City. Desde 2018 a 2022, el argentino se destacó e incluso fue sondeado por varios equipos. En la Major League Soccer, alcanzó los 133 cotejos, convirtió 58 goles y asistió 24 veces. Su mejor temporada fue la 2021, cuando anotó 23 tantos en 35 cotejos.

Castellanos argentina - New York City

Simeone, Correa, Martínez, Soulé, algunos de los delanteros de Argentina en la Serie A

Castellanos se unirá a una liga que cuenta con varios centro delanteros o jugadores ofensivos con rasgos celeste y blancos. Lautaro Martínez y Joaquín Correa comparten plantilla en el Inter de Milán, Giovanni Simeone en Napoli y Matías Soulé es una promesa en la Juventus.

Leandro Paredes y Ángel Di María, referentes de la Selección Argentina que estuvieron en la liga italiana la temporada pasada pero por temas de contratos abandonaron la escuadra.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P