ACTUALIDAD

Escuchar

Boca sueña con Cavani: los detalles de una novela que suma capítulos

Esta semana, Edinson Cavani volvió a entrenarse en el Valencia, y crece la incertidumbre sobre si llegará a Boca

Edinson Cavani se sumó este viernes a los trabajos en la ciudad deportiva de Paterna, en donde ya comenzó con la pretemporada con el Valencia. Por lo tanto, el delantero uruguayo de 36 años volvió a España y se reintegró a su equipo. Aunque por lo visto, es solamente por el momento.

Que Boca quiere a Edinson Cavani no es ninguna novedad. Hace ya varios mercados de pases que busca incorporarlo y por diferentes motivos no pudo. Después de tres chances frustradas, ahora parece estar más cerca que nunca, ya que fue ofrecido, hubo una reunión con Juan Román Riquelme y también un mensaje claro del vice: el Xeneize le abre las puertas si se desvincula de Valencia.

Entonces, ¿Edinson Cavani llegará a Boca?

Valencia está dispuesto a abrirle las puertas a Cavani y darle libertad de acción y de elección, siempre y cuando el 9 le perdone al club el año de contrato que le queda y que se vence en junio de 2024. Es decir, básicamente rescindir el contrato e irse sin un euro.

Edinson Cavani es el gran sueño de este mercado de Boca.

“El plan del club pasa por ahorrarse la alta ficha del futbolista y salir al mercado en busca de otro 9 que se ajuste al perfil que quiere el Pipo. El club, de hecho, hace semanas que peina el mercado de delanteros en busca de sustitutos. El Valencia no tiene prisa y espera al mercado, consciente también de que cuanto antes se resuelva el culebrón de Cavani más posibilidades tendrá la dirección deportiva de llegar a las primeras opciones”, explica el medio Súperdeportivo, de los más importantes de Valencia, y deja claro que el 9 hace rato dejó de ser prioridad para el DT Rubén Baraja.

Y por su lado, el jugador, que no tendría problemas en seguir en Valencia en este rol con mucho menos protagonismo, está dispuesto a irse en la medida que aparezca una propuesta seductora deportivamente, que lo enamore y que también se adapte a las condiciones de vida que pretende su familia. Ahí entra Boca, que en principio cuadraría perfecto con las pretensiones del Matador.

Un diario de Valencia liquidó a Cavani por su coqueteo con Boca

Este viernes, el diario Super Deporte sacó una tapa lapidaria para con el charrúa, que tituló “problemón” y que apuntó fuertemente contra él, por su posible salida, pero también por todo lo que generó en este último tiempo. “El Valencia está dispuesto a darle la carta de libertad si perdona el año que le queda. Boca Juniors le motiva y se perfila como una posible solución”, destacó el periódico.

LEER TAMBIÉN  Los máximos goleadores de la Selección Argentina

“Cavani se ha convertido en menos de un año en una carga deportiva y económica por su elevada ficha y su pobre rendimiento sobre el campo”, sentenció el medio valenciano. Vale destacar que, en su primera temporada, el ex atacante de Manchester United jugó 27 partidos en el equipo Che, en los que convirtió siete goles y realizó dos asistencias. Además, respecto a la situación contractual del oriundo de Salto, el medio comentó que el conjunto español estaría dispuesto a darle la libertad de acción al jugador de 36 años “si perdona el año que le queda” de contrato.

La tapa de Super Deporte sobre el futuro de Cavani.

La posibilidad latente de ver a Cavani en Boca

Las negociaciones van bien, las partes se acercaron: lo económico sería menos complejo que otras veces, ya que Valencia no se opondría ni pediría nada a cambio (siempre que Boca se haga cargo íntegramente del elevado salario) y el Consejo de Román solamente tendría que acordar el contrato con el 9.

Cavani en Boca, el sueño de todos los hinchas Xeneizes.

Por otro lado, Cavani ya avisó que no volverá a jugar en su país, pese al interés de Nacional y también de Peñarol, y ya rechazó ofertas millonarias de Arabia Saudita. Le seduce mucho la Copa Libertadores, también el sueño de jugar en la Bombonera y el desafío de vestir una de las camisetas más grandes del mundo.

En estas horas hubo avances sustanciales para terminar de darle forma a una incorporación que, se sabe, tiene esos recaudos ya marcados de cómo terminó la historia en las anteriores ocasiones… Aunque esta vez, desde el club ven otra predisposición. Y por lo visto, pareciera que cada vez falta menos para que Cavani sea refuerzo de Boca.

Los artistas que actuarían en la presentación de Lionel Messi con Inter Miami
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P