ACTUALIDAD

La decisión que tomó la AFA para beneficiar al Sub 20 durante el Mundial

AFA determinó un movimiento en los calendarios del fútbol argentino en pos de priorizar al Sub 20 en la Copa del Mundo.
selección argentina afa sub 20 mundial

La disputa del Mundial Sub 20 en Argentina y con la presencia del combinado nacional es todo un acontecimiento para el país (y la AFA) a nivel deportivo y turístico. En el primer ítem porque permitirá, entre otras cosas, potenciar al fútbol local como producto y que a la vez selecciones de mucho renombre diriman al mejor equipo juvenil en nuestros estadios, en nuestras ciudades. En el segundo porque llegará un gran caudal de gente de distintos continentes, con ansias de recorrer las sedes, visitar lugares icónicos, asistir a eventos y restaurantes además de los partidos de sus equipos, comprar indumentaria, entre otras cosas.

Por eso la Asociación del Fútbol Argentino sabe que es una oportunidad única para sacar a relucir el talento argentino, que promete estar bien representado dentro de la cancha. Porque Javier Mascherano retrocedió sobre sus pasos, tuvo varias charlas, entre ellas con Lionel Scaloni y Lionel Messi, que lo hicieron convencerse de que merecía otra oportunidad al frente de sus jugadores. Iba a renunciar y no lo hizo. Y ahora volverá a intentarlo con una camada muy interesante de futbolistas.

El debut de la Albiceleste en el certamen juvenil está pactado para el sábado 20 de mayo en el Estadio Madre de Ciudades, frente a la Selección de Uzbekistán. Se espera un marco muy importante de público a nivel presencial en el estadio que se usó para el último amistoso de la Selección Mayor (7-0 con Curazao hace unos meses) pero uno mucho más masivo a la distancia. En ese marco, la AFA tomó una decisión que puede ser clave.

AFA y una decisión que busca respaldar a la Selección Argentina Sub 20

Como el Mundial Sub 20 se jugará mayoritariamente los fines de semana y en esos días hay cronograma de partidos de la Liga Profesional, que de a poco irá entrando en su etapa más caliente, la AFA decidió que no se programe ningún partido del ámbito doméstico en el horario de los encuentros del conjunto de Javier Mascherano.

LEER TAMBIÉN  "Será la Copa América más competitiva de la historia"
mascherano-argentina-afa-sub-20-mundial
Mascherano, atento al rendimiento de los suyo en el partido frente a República Dominicana.

La determinación se verá reflejada a partir del próximo fin de semana, en el debut de la Albiceleste con Uzbekistan. Ese día se jugarán tres partidos por la fecha 17 de la Liga Profesional, ninguno con interferencia horaria respecto al partido antes mencionado. San Lorenzo e Instituto se enfrentarán a las 14.00, mientras que Lanús-Newell’s y Tigre-Atlético Tucumán lo harán a las 21.30. Ese día, por el Mundial, además de Argentina también se jugarán Nueva Zelanda y Guatemala (por el grupo de Argentina), Estados Unidos-Ecuador y Fiji-Eslovenia por el grupo B.

Un nuevo guiño de parte de la AFA (y también de la Liga Profesional, claro está) en pos de darle más valor al torneo y que se sumó a la obligación de que todos los clubes argentinos cedan a sus jugadores a cualquier entrenamiento, amistoso o competencia que conlleve representar la celeste y blanca. A finales de 2022, los presidentes de todos los equipos firmaron un escrito en el que se comprometían a no poner objeciones en estos casos. Y así ocurrió cuando Javier Mascherano dio la lista definitiva de citados.

Primera alegría para Mascherano en un partido de preparación

El jueves por la tarde, los dirigidos por el Jefecito vencieron sin problemas a República Dominicana en uno de los dos amistosos que disputarán antes del comienzo del Mundial. Fue por 4-0 en el predio Lionel Messi con tantos de Valentín Carboni, Ignacio Maestro Puch y Juan Gauto por duplicado. Este viernes llegará Matías Soulé desde Europa y el plantel quedará completo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P