ACTUALIDAD

Escuchar

Alexis Mac Allister: su llegada al Liverpool y el “estado de shock” tras ser campeón del mundo con la Selección Argentina

Uno de los pases más relevantes de los campeones del mundo que se dio en este mercado de pases, hasta el momento, fue el de Alexis Mac Allister a Liverpool. El mediocampista está en Argentina y habló de todo.
Alexis-Mac-Allister-Brighton-La-Seleccion-Argentina-2

La Selección Argentina se consagró campeón del Mundial de Qatar en 2022 y uno de los futbolistas que fue determinante para que eso suceda fue Alexis Mac Allister, quien llegó a Qatar como una alternativa y sin tener muchos minutos en la selección mayor y sin embargo terminó siendo pieza fundamental junto a los experimentados -Messi, Di María y Otamendi- y a grandes apariciones como las de Dibu Martínez, Cuti Romero, Julián Álvarez y Enzo Fernández.

Mac Allister es un volante sumamente completo y moderno, junto a Enzo Fernández y De Paul conformaron un mediocampo extraordinario con una dinámica impresionante. Fernández pasó a Chelsea tras su gran Mundial y Alexis Mac Allister se transformó en jugador de Liverpool en el inicio de este mercado de pases, los de Klopp se lo compraron al Brighton, donde brilló en la última temporada.

Alexis Mac Allister y su llegada el Liverpool

El mediocampista campeón del mundo le contó a TyC Sports todo sobre su pase al Liverpool: “Lo primordial fue que desde el primer momento en el que que ellos se comunicaron con mi familia y conmigo, sentí que ellos tenían el deseo verdaderamente de que yo esté ahí y en todo momento lo demostraron. Después, cuando terminó la temporada y pude hablar con el técnico, obviamente que aún más. Creo que esos son los pequeños detalles que hicieron que yo elija al Liverpool. Obviamente, como dije antes, respeto a todos los otros clubes, pero bueno, en este momento siento que el Liverpool es el paso acertado en mi carrera y ojalá que pueda seguir así”.

Mac Allister fue presentado en Liverpool: los elogios de Klopp y cuánto pagaron

¿Qué sintió Alexis Mac Allister al ser campeón del mundo?

Obviamente el momento en el que hace el gol el Cache Montiel, creo que entré en un estado de shock por tres o cuatro minutos que no entendía nada. Miraba a mi familia, lloraba, caminaba… En ese momento mi familia estaba atrás del banco, así que lo primero que hice fue girarme y mirarlos a ellos, y después me crucé la cancha caminando, hasta donde estaban todos mis compañeros, y obviamente fue todo felicidad. El poder abrazarlos y poder ver esa felicidad en las caras de mis compañeros fue muy especial”, afirmó Alexis Mac Allister.

LEER TAMBIÉN  Agradecimientos, elogios y confianza: la noche de Lautaro Martínez con la Selección Argentina

Alexis Mac Allister y los porcentajes del golazo de Di María contra Francia

El segundo gol de la final ante Francia fue una obra de arte de Ángel Di María y Alexis Mac Allister dividió en porcentajes la responsabilidad de ese golazo: “Si lo dividimos en porcentajes, creo que Fideo -Ángel Di María- tiene un 80%. Después creo que Leo Messi tiene un 10%, porque lo que hace Leo no lo puede hacer mucha gente, y Julián Álvarez y yo un 5%. Creo que eso sería lo más justo para todos”.

Emotivo homenaje a Alexis Mac Allister por parte de Argentinos Juniors

El pasado viernes, Argentinos Juniors recibió en La Paternal a Defensa y Justicia y en el entretiempo del partido, la dirigencia del Bicho decidió rendirle homenaje tanto a Alexis Mac Allister como a Nicolás González, dos pibes de la casa que la rompen en la Selección Argentina. Además de plaquetas, los futbolistas se llevaron todo el cariño de los hinchas del Tifón de Boyacá que los ovacionaron de pie merecidamente.

Mac Allister en la cancha de Argentinos Juniors. Foto: Prensa AAAJ.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P