ACTUALIDAD

Escuchar

Buonanotte reveló el consejo que le dio Scaloni en la primera práctica con la Selección Argentina

Facundo Buonanotte habló de todo y entre los temas que abordó, contó qué le dijo Lionel Scaloni en la primera práctica que compartieron en la gira por Asia con la Selección Argentina.
Buonanotte, Messi la Selección Argentina

Lionel Scaloni está en todos los detalles y en realidad lo estuvo siempre. Destacarlo hoy en día, que es campeón del mundo es fácil, pero hay que reconocer que su conocimiento de los jugadores es impresionante. Por nombrar algunos de los casos más emblemáticos, él fue quien le dio oportunidad en la Selección Argentina a futbolistas de la talla de Dibu Martínez o Cuti Romero. Pero también está atento a los más chicos, no es casualidad que en la última gira hayan sido convocados Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, dos pibes de menos de 20 años que ya están en la Premier League.

Buonanotte contó qué le dijo Scaloni en la primera práctica de la gira por Asia

“Con Lionel Scaloni, en una de las primeras prácticas, que estaba con Ale Garnacho y nos dijo que no tengamos vergüenza, que esto es fútbol”, afirmó el futbolista del Brighton en diálogo con ESPN. Por otro lado, afirmó que le hubiese encantado jugar con Messi: Me hubiese encantado jugar con Messi. Nos hubiera gustado que se quedaran todos -en la gira asiática-, pero cada uno tiene que buscar su destino”.

Cabe recordar que tanto Lionel Messi como Ángel Di María y Nicolás Otamendi formaron parte del partido contra Australia en China en la gira por Asia y que para el viaje a Yakarta para enfrentar a Indonesia ya no estuvieron ya que el cuerpo técnico decidió que comiencen sus vacaciones tras un año sumamente agitado de competición.

Buonanotte, Cuti y Garnacho la Selección Argentina
Buonanotte, Cuti y Garnacho.

Las expectativas de Buonanotte para el futuro

“Mi anhelo es estar en el club, hacer una buena pretempoarada, agarrar más rodaje, asentarme en el club. Si te va bien en el club, tenés más chances de estar en la Selección. Y, obviamente, poder estar en las Eliminatorias, para mí sería grandísimo”, afirmó el ex futbolista de Rosario Central. Luego agregó: “Cualquier jugador argentino quiere estar en la Selección. Para mí es un orgullo y un placer”.

El hermoso gesto de Facundo Buonanotte con su familia tras la gira con la Selección Argentina

¿Por qué no estuvo en el Mundial Sub 20?

Una de las bajas más importantes de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 fue la de Facundo Buonanotte y así se refirió al tema el propio futbolista: “Yo quería ir al Mundial Sub 20, me hubiera encantado. Peleé mucho para estar ahí. Hablé con el técnico, los dirigentes, los volví locos. Ellos querían que vaya cuando el torneo ya estaba empezado. Me parecía que no daba, era antes o no era. Le hablé a Javi Mascherano le dije que los quería Brighton era que vaya cuando el torneo ya estaba empezado y me dijo que esto no va. Me quedo tranquilo porque intenté todo para estar. El club estaba peleando para entrar a la Europa League. Entiendo las dos partes”.

Buonanotte y su llegada al Brighton

Yo llegué en enero a Inglaterra, que hay un viento y hace un frío… Llegamos con mi representante a un hotel con vista al mar. Había un viento terrible, que no nos dejaba abrir la puerta. Oscurecía a las tres de la tarde y yo pensaba ‘Dónde me metí’. Me quería matar, pero no decía nada. A medida que fueron pasando los meses me fui adaptando. Ahora me gusta más. Mucho no lo conocía al equipo, después me iba poniendo al tanto. Logramos clasificar a la Europa League, que era el objetivo que tenía el grupo, así que, muy contento. Ahora volvemos en unos días para prepararnos. El técnico es italiano, se le entiende un poco más. Prefiero el italiano antes que el inglés. Estoy estudiando, de a poquito. Por ahí te hablan en inglés, y no le entiendo nada”, concluyó Buonanotte.

LEER TAMBIÉN  Maradona en detalle: el día que dio cátedra en la FADU y la defensa a la educación pública
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P