ACTUALIDAD

“De Paul es un todocampista completísimo, además me hizo reir mucho en mi vida”

Bruno Zuculini, ex compañero de Rodrigo De Paul en Racing y el Valencia de España, llenó de elogios al volante de la Selección Argentina en su faceta profesional y también en la personal.
Rodrigo De Paul la Selección Argentina

Rodrigo De Paul supo ganarse con mucho esfuerzo un lugar en la Selección Argentina y la realidad es que no defraudó en lo absoluto. El mediocampista tuvo una excelente Copa América en Brasil 2021 y si bien el Mundial de Qatar lo comenzó con algunas dudas, en las fases finales se convirtió en una pieza fundamental para Lionel Scaloni, de hecho, en la final ante Francia la rompió toda. En los últimos días el que habló maravillas de él fue Bruno Zuculini, quien lo conoce desde las Inferiores en Racing.

Bruno Zuculini recordó sus inicios en Racing junto a Rodrigo De Paul

“El predio Tita creció un montón, y me alegra, porque Racing es un club al que quiero mucho. Cuando se fue Alfio Basile, llegó Luis Zubeldía y nos juntó a varios chicos de las inferiores e hicimos una gran campaña. Estaban Valentín Viola y Luis Fariña, categoría 91; Ricky Centurión, Luciano Vietto y yo, categoría 93 y Rodri De Paul, que es 94. Nos tocó jugar porque no había dinero para traer jugadores, en esa época estaba solo la cancha auxiliar para entrenar y nada más”, le dijo el mediocampista central de River al diario La Nación.

El reencuentro de De Paul con el árbitro de Argentina – Países Bajos y una frase que sorprendió al mediocampista

¿Cómo pintaba Rodrigo De Paul?

Zuculini contó cómo era Rodrigo De Paul en sus primos pasos en Primera: “Jugaba bien y se veía que iba a ser importante, mostraba liderazgo, aunque no lo ponían tanto al principio, y jugaba de extremo. Hoy es un todocampista completísimo. Y aparte es una de las personas que más me han hecho reír en mi vida, es muy gracioso. ¿Viste esas personas con chispa, que te sacan un chiste de cualquier cosa? Bueno, así es Rodri. Por otro lado, yo soy una persona que se ríe de todo. Hoy me pasa lo mismo con Palavecino, me hace matar de risa”.

La tremenda respuesta de Zuculini a Rodrigo De Paul

Rodrigo De Paul dijo que Bruno Zuculini comía como jugaba y el mediocampista de River le respondió: “¿Rodrigo dijo eso? ¡Es una gran frase! Me ha pasado mucho de cometer faltas por acelerado. Y también como rápido, es verdad, siempre tengo que esperar que mi mujer termine porque yo como en 5 minutos y ya le quiero sacar el plato. En esa época, los chicos me volvían loco con pavadas: me ponían arena en las zapatillas, o piedras, esas boludeces”.

LEER TAMBIÉN  Mateo Retegui: "Scaloni nunca me llamó"

“Lo hacían porque nunca me enojaba ni reaccionaba. Soy así. Siempre me apoyé en los referentes que había en el club: Saja, Cahais, Pelletieri, el Tano Ortiz, el Ratón Ayala. Los adoro a todos, tengo un gran recuerdo de ellos. Se acercaban a hablarnos y nos aconsejaban. En las charlas antes de saltar al campo, Saja nos hablaba como capitán y salíamos llorando a la cancha, te tocaba las fibras íntimas”, agregó Bruno Zuculini.

Compañeros en Racing y el Valencia

Si bien Rodrigo De Paul es categoría 94 y Bruno Zuculini 93, realizaron gran parte de las Inferiores juntos en Racing Club. Zucu subió unos años antes a Primera y recién se reencontraron en el plantel profesional en la temporada 2012-13 y permanecieron juntos por dos años. Luego De Paul pasó al Valencia y Zuculini al Manchester City, pero Zucu fue cedido a préstamo al conjunto español y durante seis meses volvieron a ser compañeros, De Paul se quedó un tiempo más y Zucu se fue tras sumar pocos minutos.

Zuculini De Paul la Selección Argentina
Zucu junto a De Paul con su camiseta del Manchester City.
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P