ACTUALIDAD

El récord de Boca que Bayer Leverkusen no pudo superar tras perder la final de la Europa League

Atalanta le puso fin a una racha histórica en el fútbol europeo y el Xeneize mantiene un registro que data del siglo XX.

El Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, equipo sensación en Europa durante la presente temporada tras lograr un invicto de 51 partidos al hilo sin perder, le conoció la cara a la derrota este miércoles tras caer en la final de la UEFA Europa League 2023-24 a manos del Atalanta de Gian Piero Gasperini y se esfumó el sueño de cerrar el semestre en lo más alto del continente.

Bayer Leverkusen quedó a puertas de Boca

El conjunto de las Aspirinas había logrado una marca histórica e inédita para el fútbol europeo luego de rescatar el partido de vuelta contra Roma en semifinales de UEL (0-2 a 2-2) y su próximo objetivo era un récord sudamericano, el cual le pertenecía a Boca Juniors. Sin embargo, el equipo alemán no lo pudo superar.

Bayer Leverkusen perdió la Europa League.

Es que el fin de semana pasado, luego de convertirse en el primer equipo en ganar la Bundesliga de manera invicta, el Bayer Leverkusen había igualado la marca que había alcanzado el Xeneize entre 1924 y 1926 (51 partidos) y no pudo desplazar a Boca en la tabla histórica de mayores rachas sin derrotas en la historia del fútbol.

El líder de esta tabla es el Celtic de Escocia con 66 partidos sin perder (53 triunfos y 13 igualdades entre 1915 y 1917). El segundo es el Union Saint-Gilloise de Bélgica con 60 (44 victorias y 16 empates entre 1933 y 1935) y tercero el Al Ahly de Egipto con 55 (48 triunfos y 7 empates entre 2004 y 2005).

LEER TAMBIÉN  El defensor que tiene muchas chances de unirse a la Fiorentina de los argentinos
Atalanta le puso fin a una racha histórica en el fútbol europeo de Bayer y Boca mantiene un registro que data del siglo XX.
Bayer Leverkusen firmó una temporada inolvidable. (IMAGO)

El récord de 40 partidos de Boca en el profesionalismo

Los 51 encuentros sin perder de Boca a principios de siglo pasado se dieron en el amateurismo. 80 años más tarde, el Xeneize volvió a marcar un hito pero en la era del fútbol argentino profesional y aún no existe equipo que lo haya superado.

Atalanta le puso fin a una racha histórica en el fútbol europeo de Bayer y Boca mantiene un registro que data del siglo XX.
Carlos Bianchi, dueño de registros intachables. (Getty)

El club de La Ribera logró un invicto de 40 partidos sin caer entre el Clausura 1998 y el Clausura 1999, siendo todavía la mayor racha sin derrotas en la historia del fútbol argentino. Es así que Boca presume tener los récord del amateurismo y el profesionalismo.

Cinco de aquellos partidos fueron comandados por Carlos María García Cambón, mientras que los restantes le corresponden a Carlos Bianchi. En total fueron 29 triunfos y 11 empates, desplazando así la seguidilla de 39 partidos al hilo sin tropezar del Racing de Juan José Pizzuti entre 1965 y 1966.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P