ACTUALIDAD

Escuchar

Europa League: cuándo y en qué estadio será la final entre la Roma y Sevilla

Sevilla y Roma disputarán la final de la Europa League y te contamos todos los detalles: en qué estadio se jugará, qué día y a qué hora comenzará el encuentro entre los españoles y los italianos.

La Europa League es el certamen a nivel clubes más importante del mundo. Sevilla y la Roma serán los protagonistas de una final que promete ser impresionante, se enfrentan dos estilos muy distintos y eso hará que el encuentro sea apasionante. Te contamos en detalle cuándo, dónde y a partir de qué hora se podrá ver uno de los partidos más esperados del año.

Cómo fue la semifinal de la Europa League del Sevilla

Las semifinales entre Sevilla y la Juventus fueron apasionantes. La ida terminó 1 a 1 -empate agónico de la Juve incluido- y la revancha en un Ramón Sánchez-Pizjuán colmado terminó con el mismo resultado en los 90 minutos, pero en el tiempo extra apareció Erik Lamela y estableció el 2 a 1 y así la locura de los hinchas sevillanos. Los españoles regresan a la final del certamen tras tres años.

Cómo fue la semifinal de la Europa League de la Roma

La Roma se midió ante Bayer Leverkusen por las semifinales de la Europa League, en la ida los italianos se impusieron por 1 a 0 en el Olímpico de Roma, mientras que en la revancha -disputada en Alemania- el partido terminó 0 a 0, eso hizo que los dirigidos por José Mourinho avances a la final del certamen. Increíblemente en el año 2023 sigue habiendo quejas de los jugadores por la forma de jugar del otro equipo, eso hicieron varios futbolistas del Bayer Leverkusen que se quejaron del planteo de los italianos.

Tres campeones del mundo en la final de la Europa League

La final de la Europa League que protagonizarán la Roma y el Sevilla tendrá a cuatro campeones del mundo de la Selección Argentina. Por el lado del club de la capital italiana estará Paulo Dybala, mientras que para los andaluces estarán Gonzalo Montiel y Alejandro Gómez, cabe destacar que Marcos Acuña se perderá el duelo ante la Roma porque se fue expulsado frente a la Juventus en la semifinal. Además, Lucas Ocampos y Erik Lamela representarán al elenco sevillano.

Sevilla se impuso a la Juventus y jugará la final de la Europa League

Dónde y cuándo será la final de la Europa League

La gran final de la Europa League será en el Puskas Arena de Budapest, en Hunfría. Un estadio maravilloso con capacidad para más de 67 mil espectadores. El duelo entre Sevilla y la Roma será el miércoles 31 de mayo y se disputará a las 16 horas (Argentina). Se espera un lleno total ya que la expectativa es mucha para ver a uno de los partidos más esperados del año entre dos rivales con características muy diferentes, pero con un mismo objetivo.

LEER TAMBIÉN  ¿Cómo les fue a los equipos de Argentina en la segunda fecha de las copas internacionales?

¿Cuántas Europa League tiene el Sevilla?

Sevilla es el equipo más ganador de la historia de la Europa League, en total conquistó el certamen en seis oportunidades. La primera fue en el año 2006, luego obtuvo las de 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Ante la Roma tendrá la oportunidad de ganar la séptima y además de ganarse una plaza para disputar la Supercopa de Europa ante el vencedor de la Champions League, cabe destacar que la final será entre Manchester City e Inter de Milan.

Acuña la Selección Argentina
Acuña la Selección Argentina

¿Cuándo ganó la Roma su último título?

El 25 de mayo de 2022 se jugó la final de la primera edición de la Conferencia League, el tercer torneo en importancia a nivel clubes en Europa. La Roma de José Mourinho se enfrentó en la final -disputada en Alabania- a Feyernoord de los Países Bajos. Los italianos se impusieron por 1 a 0 con gol de Nicolo Zaniolo y levantó el trofeo.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P