ACTUALIDAD

Escuchar

Con Dybala como suplente, la Roma empató y se clasificó a la final de la Europa League

En una semifinal más luchada que jugada, el equipo del cordobés logró aguantar y superar a su rival.
dybala mourinho

El conjunto de José Mourinho supo aguantar la presión de jugar como visitante, y dio el primer paso hacia la final de la Europa League que se jugará en Budapest. Esto, luego de empatar 0 a 0 con el Bayer Leverkusen en lo que fue un partido sin grandes ocasiones de ninguno de los dos equipos. En el local fue titular Exequiel Palacios y en la visita fue suplente Paulo Dybala, sin ingresar.

¿Cómo fue el partido?

Como era de esperar, fue una semifinal de lo más cerrada que se vio en los últimos años. El conjunto alemán salió con la impronta necesaria para dominar el partido, pero se topó con un equipo italiano que tenía en claro la idea de defender el 1-0 conseguido en la idea, y no dejaría entrar de ninguna manera a sus rivales.

Un partido más luchado que jugado.

En el primer tiempo, los conducidos por Palacios tuvieron algún acercamiento al arco del equipo italiano, pero sin encontrar lugar de remate ni tampoco lograr vencer al arquero rival en las pocas claras. Allí, el mediocampista de la Selección Argentina tuvo bastante participación, pero sin encontrar su juego y cayendo en las equivocaciones, al igual que sus compañeros. Con el transcurso del primer tiempo, el Bayer fue decayendo en su superioridad.

Ya en el segundo tiempo, la Roma intento salir de su área, creando alguna que otra aproximación en el campo rival, pero sin encontrar superposición de sus jugadores en dicho sector de la cancha. De a poco, los alemanes volvieron a dominar en la conducción del partido, pero cayendo en los nervios de jugar a contra reloj y chocando con una pared defensiva compuesta por los italianos. Así, clasificándose el equipo de Paulo Dybala a la Final de la Europa League.

Todos los argentinos que jugarán la final de la Champions League

¿Cómo jugaron los argentinos?

Al igual en la otra semifinal, en este partido se enfrentarían dos campeones del mundo con Argentina.

Por el lado de Bayer Leverkusen, Exequiel Palacios fue titular, disputando 80 minutos de juego. Se lo vio incómodo en cancha al volante ex River, no pudiendo mostrar su mejor versión y no logrando aportar su calidad a un partido ampliamente cerrado. Terminó prácticamente no gravitando en el juego, incluso salvándose de la expulsión por una fea entrada a los 56 minutos de partido.

Por el lado de los visitantes, Paulo Dybala estuvo en el banco de suplentes, sin ingresar ni un minuto al campo de juego. Esto, debido a que sintió una molestia en el partido de ida, y su DT prefirió no arriesgarlo.

¿Qué será del futuro de Dybala?

El futuro de la Joya todavía no esta definido. Llegó a la Roma en verano con el pase en su poder, tras su no renovar con la Juventus. Al firmar con los Rojiamarillos, se estableció una cláusula de rescisión de 20 millones de euros para los equipos de la Serie A y de solamente 12 millones para los extranjeros, un verdadero regalo. Sobre todo teniendo en cuenta su gran nivel actual.

LEER TAMBIÉN  River vs. Boca: la previa del Superclásico

Por eso, varios clubes ingleses se habrían interesado, entre los cuales estaría Aston Villa. Sin embargo, además del equipo del Dibu Martínez, estarían al tanto de la situación el Arsenal y Manchester United, equipos mejor posicionados. Sin embargo, la última palabra la tendría Dybala, quien se sabe ya rechazó en el pasado ofertas del futbol inglés.

paulo dybala clausilas roma
Dybala, amado en Roma, sin futuro claro.

¿Qué será del futuro de Palacios?

Con la llegada de Xabi Alonso al club alemán, el ex River logro mejorar su versión y terminó brillando en el mediocampo del equipo. Con esto y la participación en el Mundial, varios clubes europeos ya posaron sus ojos en él, pareciendo difícil que siga en la Bundesliga.

Según La Gazzetta dello Sport, el Milán habría puesto sus ojos en el centrocampista argentino, siendo uno de los principales objetivos para fortalecer su rotación en el mediocampo. A pesar de que el conjunto italiano parece estar dispuesto a hacer un esfuerzo económico para poder fichar al jugador, este no sería el único que busca a Palacios. También se ha hablado de que el Atlético de Madrid y el Arsenal lo tienen en su radar.

Palacios, un argentino de gran momento que cambiara de rumbo.

Cuándo y dónde se disputará la final de la Europa League 2023

La final de la Europa League se disputará el miércoles 31 de mayo en el Puskás Arena Park de Budapest, Hungría. Allí, el Sevilla de los argentinos espera a la Roma, en lo que será una interesante final para el pueblo sudamericano.

El estadio es propiedad de la Federación Húngara de Fútbol y fue inaugurado el 15 de noviembre de 2019 con un partido entre el seleccionado local y Uruguay. Allí, el equipo rioplatense se impuso por 2-1. Tiene una capacidad máxima para 67.215 espectadores y fue sede de la Eurocopa 2020.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P