ACTUALIDAD

Tres grandes del fútbol europeo se disputarían a un campeón del mundo en este mercado de pases

Luego de campeonar en Qatar, Exequiel Palacios esta pasando un gran momento en el viejo continente y cambiaría de equipo en junio proximo.

Nadie puede dudar de las capacidades técnicas de Exequiel Palacios. Desde que debutó en River Plate, maravilló a todo el fútbol local por su forma de técnica para controlar la pelota, asociarse y conducir ofensivamente. Sin embargo, la adaptación del jugador de la Selección Argentina de Fútbol al estilo europeo no fue instantánea, teniendo que ser suplente en el Bayer Leverkusen desde su llegada.

Con la llegada de Xabi Alonso al club esto cambio, y pudo mejorar su versión, participando en el Mundial de Qatar y brillando en el mediocampo del equipo alemán. Este año se volvió un jugador clave en un club que busca llegar a la final de la Europa League, por lo que varios clubes europeos ya posaron sus ojos en él.

Los clubes interesados en Palacios

Según La Gazzetta dello Sport, el Milan habría puesto sus ojos en el centrocampista argentino del Bayer Leverkusen, siendo uno de los principales objetivos para fortalecer su rotación en el mediocampo. El equipo italiano se está preparando para la próxima temporada, esperando fortalecer un proyecto interesante y encontrar campaña exitosa.

Palacios, uno de los mejores de la Bundesliga en 2023.

Al Rossoneri le gustaría construir un equipo superior al actual, para competir por el título en la Serie A y pisar fuerte en la UEFA Champions League (este año llegó a semifinales, por el momento). Palacios sería un refuerzo importante para el centro del campo del equipo, que ya cuenta con jugadores de calidad como Ismaël Bennacer y Sandro Tonali.

Sin embargo, este no sería el único que busca a Palacios, ya que también se ha hablado de que el Atlético de Madrid y el Arsenal lo tienen en su radar. Sin embargo, el conjunto italiano parece estar dispuesto a hacer un esfuerzo económico para poder fichar al jugador. Recordemos que su ficha esta valuada en los treinta millones de euros y tiene contrato hasta junio de 2025.

La Selección Argentina tiene segundo rival confirmado para la doble fecha de amistosos

El momento de Palacios en Bayer Leverkusen

Esta temporada, el argentino ha disputado 31 de los 45 partidos posibles en todas las competiciones del club alemán. Esto, siendo titular en el 95% de ellos y con algunas lesiones menores de por medio. Hasta el momento lleva convertidos cinco goles y dado dos asistencias, encargándose de las pelotas paradas en el equipo y de los penales. Todo, bajo el contexto de un flojo pasar en Bundesliga pero de gran momento de Europa League.

Los elogios de su entrenador

El gran nivel del ex volante de River es motivo de admiración para Xabi Alonso, ex volante de Real Madrid y entrenador de su equipo. Sobre él, en el pasado comentó: “Él se lo está creyendo, la mejora está viniendo orgánicamente de sí mismo. Creo que la experiencia del Mundial con el papel que tuvo le sirvió para tener autoestima, cuando sos campeón del mundo y agarras ese trofeo te da ese plus para querer más y tener más ambición”.

LEER TAMBIÉN  Festejos y un mensaje emotivo: así vivió Lautaro Martínez el título del Inter

En esa misma línea, continuó: “Pala lleva varios meses jugando a un grandísimo nivel, la gran mejora del equipo vino en gran parte por el paso adelante que dio Pala en el equipo. Él tiene ese dinamismo, esa agresividad para recuperar el balón, cada vez interpreta mejor el tiempo del partido, cuando tiene que jugar largo, corto, cuando tiene que jugar al espacio. Lo invito y lo motivo para que siga queriendo crecer porque nos hará mucho mejores”.

Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P