ACTUALIDAD

Escuchar

Federico Gattoni debutó en Sevilla y ya levantó un trofeo

Sevilla enfrentó a Independiente del Valle de Ecuador por el Desafío de Campeones en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le ganó por penales en lo que fue el estreno de Federico Gattoni, ex defensor de San Lorenzo de Almagro.
Sevilla campeón la Selección Argentina

Hace algunas semanas la Conmebol y la UEFA anunciaron la creación del Desafío de Clubes, que es básicamente un partido entre el campeón de la Europa League y el de la Copa Sudamericana. En su momento en 2015 se implementó la Copa Euroamericana y en esa oportunidad la jugaron River y Sevilla. En esta oportunidad el duelo fue en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán de Sevilla y el local se impuso en los penales. Papu Gómez fue titular y Federico Gattoni ingresó en la segunda mitad en lo que fue su estreno oficial con la camiseta del elenco andaluz.

¿Cómo fue el partido entre Sevilla e Independiente del Valle?

Mendilibar mandó a la cancha a un equipo alternativo para enfrentar al elenco ecuatoriano y eso se notó, de hecho, de los argentinos que tiene en el plantel, solamente jugó como titular Alejandro Gómez, justamente quien podría dejar el equipo en este mercado de pases. A los diez minutos abrió el marcador Lautaro Díaz para el visitante.

Sevilla la Selección Argentina
La formación inicial de Sevilla ante Independiente del Valle. Foto: Prensa Sevilla.

Recién en la segunda mitad, Mendilibar movió el banco y allí fue cuando a los 20 minutos ingresó Federico Gattoni por Adriá Pedrosa, el ex San Lorenzo se ubicó en el lateral izquierdo. Con el tiempo cumplido anotó el empate Pedro Ortiz y todo se definió por penales. Los españoles fueron más efectivos que los ecuatorianos y se impusieron en por 4 a 1.

El debut de Gattoni en Sevilla

Federico Gattoni fue una de las novelas del último mercado de pases en Argentina. El futbolista no quería renovar su contrato con San Lorenzo y el elenco de Boedo lo había apartado del plantel, luego revirtió la situación y volvió a jugar. Su paso a Sevilla era un hecho y se haría efectivo recién a mitad de año. En el primer partido de la temporada 2023-24, Mendilibar mandó a la cancha al defensor argentino y lo ubicó como lateral por izquierda. Cabe destacar que Gattoni juega como marcador central.

“Llegar acá es…”: la figura del fútbol argentino que firmó en Sevilla

¿Qué se le viene al Sevilla de los argentinos?

Los andaluces afrontarán dos amistosos en Alemania el próximo fin de semana, serán ante Hansa Rostock y Magdeburg. Luego emprenderán viaje a Estados Unidos para disputar otra serie de amistosos, en esta oportunidad frente a Crystal Palace, Betis y Atlético Madrid. El 11 de agosto iniciará su camino en LaLiga ante Valencia y el 16 del mismo mes tendrá la Supercopa de Europa ante Manchester City en Grecia. En dicho encuentro se enfrentan los campeones de la Europa League y la Champions League.

LEER TAMBIÉN  Los 5 jugadores de la Selección Argentina que no sumaron minutos en los amistosos
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P