ACTUALIDAD

Escuchar

River, con Armani y Enzo Pérez como titulares, se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol

El Millonario se impuso con los goles de Beltrán, De la Cruz y Barco, mientras que Mauro Méndez descontó para el Pincha en el Monumental.

Hubo fiesta en el Monumental. Ante casi 86 mil personas, River derrotó a Estudiantes de La Plata por 3 a 1 y se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol 2023. De esta manera, el Millonario sumo su título 70 a lo largo de la historia, el primero bajo las órdenes técnicas de Martín Demichelis.

El partido de River vs. Estudiantes

River le saltó a la yugular a un Estudiantes que presento varios suplentes. Con algunas bajas y la cabeza puesta en los play-offs de Copa Sudamericana, el equipo de Eduardo Domínguez no estuvo a la altura de su contrincante, sobre todo en la primera etapa. Al minuto de juego, la “banda” ya había resuelto su único potencial problema: manejar su ansiedad -y la de la gente- hasta romper el cero.

El River de Demichelis gritó campeón vs. Estudiantes.

El pase mágico de Leandro González Pirez para la definición exquisita de Lucas Beltrán fue el sedante necesario que abrió la puerta a una exhibición. Otro golazo de la colección de Nicolás de la Cruz y una nueva sutileza de Esequiel Barco desde el punto del penal dejaron en claro apenas cumplida la media hora que lo que habría de venir ya estaba de más.

Este gran primer tiempo del equipo de Demichelis, hizo que el segundo tiempo prácticamente este de sobra. En el complemento, el “millonario” se desacomodó con los cambios y bajó el ritmo a la espera de la vuelta olímpica. Así, el “pincha” descontó a través de Mauro Méndez, pero los hinchas locales siguieron cantando y ya nada les importaba.

“Micho” lo hizo: en menos de un año hizo olvidar al inolvidable Marcelo Gallardo. Esa fue la principal victoria del entrenador formado en Alemania. Demichelis construyó sobre los cimientos dejados por el “Muñeco” y le dio su impronta a un equipo que tomó la punta en soledad en la octava fecha y no la soltó más.

River fue campeón de la Liga Profesional vs. Estudiantes, pero no levantó el trofeo

El equipo conducido por Martín Demichelis dio la vuelta olímpica en su estadio, pero no recibió el trofeo, que recién se entregará recién en la última fecha cuando reciban a Racing. “Como se hace habitualmente, la coronación oficial de la Liga Profesional de Fútbol se realizará en la última fecha que el equipo campeón juegue como local en su estadio”, expresó la Liga Profesional en las redes sociales.

LEER TAMBIÉN  Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025: definidos todos los clasificados de la UEFA

Más allá de esta explicación de Liga Profesional, la última vez que River salió campeón (ante Racing) lo hizo también con varias fechas de antelación y en esa oportunidad sí recibió la copa más allá de que todavía tenía un partido por disputar de local. Con lo cual, esta decisión tomada por la Liga sorprende, y se especula que esta relacionada con la no presencia de Chiqui Tapia en el país. Esto, por estar presente en la presentación de Lionel Messi en Inter Miami.

River vs. Estudiantes, un partido para el título del equipo de Demichelis.

Formaciones:

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Leandro González Pirez(Rojas) y Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro y Enzo Pérez(Kranevitter); Nicolás de la Cruz(Palavecino), Ignacio Fernández(Solari) y Esequiel Barco; y Lucas Beltrán(Borja). DT: Martín Demichelis

Estudiantes: Daniel Sappa; Leonardo Godoy(Guasone), Eros Mancuso, Luciano Lollo, Nicolás Fernández(Zapiola) y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez(Sosa) y Santiago Ascacibar; Benjamín Rollheiser(Moreno) y Guido Carrillo(Méndez). DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT: 1’ Lucas Beltrán (River), 18’ De La Cruz (River), 30’ Barco de penal (River). ST: 22’ Mauro Méndez (Estudiantes)

¿Messi jugará la Copa Libertadores en 2024?
Suscribite
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

SEGUIR LEYENDO

TEMAS RELACIONADOS
Noticias por autor
Noticias por autor

Notas de Opinión

Suscribite a nuestro newsletter

0
Me encantaría tu opinión, por favor comenta.x
Buscar
Close this search box.
P